Intel confirma la expansión de tres de sus fábricas

El gigante de los procesadores Intel ha anunciado que expandirá tres de sus fabricas de procesadores en un 60%. Todo esto para solventar los futuros problemas de abastecimiento como los que están sufriendo ahora mismo.

Todos sabemos los problemas que esta teniendo Intel hoy en día con la fabricación de sus procesadores. Así que han decidido expandir las fabricas de Israel, Oregón e Irlanda. Tres de las mas importantes fabricas que tienen. Todo esto viene desde que tienen problemas de stock y se han visto obligados a retrasar la llegada de los chips a 10nm. Lo peor de todo es que esto no nos ayudara para el problema que tienen con el stock, sino que esto es para futuros problemas.

Ahora os añadirá unas declaraciones de la vicepresidenta senior y gerente general de la fabricación de Intel.

”Intel se está transformando de una empresa centrada en PC a una empresa centrada en los datos, lo que responde al increíble apetito del mercado por soluciones que procesen, analicen, almacenen y compartan información. Como resultado, ahora estamos compitiendo para ganar en un mercado total estimado de 300.000 millones de dólares para el silicio – haciendo una gama más diversa de productos con volúmenes cada vez más altos para un conjunto más amplio de clientes. Intel no es sólo la CPU dentro de un ordenador personal. Somos las características de seguridad en su coche, la conexión inalámbrica en su teléfono, la inteligencia en la nube y mucho más. La capacidad de Intel para optimizar y aplicar nuestra experiencia en fabricación para ofrecer productos más avanzados y diferenciados es fundamental para nuestro éxito actual y futuro.

Este año, aumentamos nuestro pronóstico de gastos de capital y pusimos ese dinero a trabajar en la expansión de nuestra capacidad de fabricación de 14 nm para aumentar la oferta. También avanzamos mucho en el programa previamente anunciado para el equipamiento de Fab 42 en Arizona, y tomamos la decisión de ubicar el desarrollo de una nueva generación de tecnología de almacenamiento y memoria en nuestra planta de fabricación de Nuevo México. De cara al futuro, nos encontramos en la fase inicial de planificación de las ampliaciones de las instalaciones de fabricación en Oregón, Irlanda e Israel, y se espera que las actividades de construcción comiencen en 2019.”

 

Salir de la versión móvil