Intel confirma los chipset Z390 para el segmento gaming y el chipset X399 para el segmento HEDT

Se confirma por parte de Intel la llegada del chipset Z390 para nuevos procesadores de ocho núcleos y además, llegara el chipset X399, pensado para los nuevos procesadores HEDT que lanzara la compañía.

Llevamos semanas comentando que pese a que no existe confirmación por parte de Intel, llegara un nuevo chipset, el Intel Z390 y llegarían procesadores de ocho núcleos y dieciséis hilos. Intel ha confirmado estas informaciones, mediante una tabla y el nombre de esta nueva familia, que sería Cannon Point-H (CNP-H). Esto para la gama gaming, pero además se confirman los procesadores Cannon Lake, Coffee Lake y Cannon Point-H destinados al segmento HEDT o profesional y que llegaran, con chipset nuevo, el Intel X399.

Respecto al chipset Z390, estaríamos hablando de placas base de gama alta y todo apunta a que serán exclusivas para los procesadores Cannon Point-H de ocho núcleos y dieciséis hilos. Así que es posible que veamos por primera vez en la historia los Core i9 para el segmento gaming, aunque no vamos a adelantarnos en exceso. Es posible que estos procesadores lleguen o por lo menos, se presenten, durante el Computex 2018, que se celebra a principios de junio. Así que días antes de este evento deberíamos de empezar a ver los primeros benchmark de estos procesadores.

Además tenemos el chipset Intel X399, que será exclusivo para usuarios HEDT o dicho de otro modo, sistemas avanzados destinados a la edición de fotografía y vídeo, streaming con gaming, entre otras tareas de gran carga para el procesador. Serán nuevos procesadores muy potentes y posiblemente no veamos un aumento de núcleos, ya que no es necesario, eso sí, veremos mejora en rendimiento con respecto a los actuales Coffee Lake-X y Kaby Lake-X. Lo normal es que estos nuevos procesadores ofrezcan soporte para Quad Channel, Intel VROC y configuraciones de múltiples tarjetas gráficas, entre otras opciones avanzadas.

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil