Como siempre, quedan unas semanas para que se presenten las nuevas Intel Core, y ya hay una gran cantidad de posibles benchmarks que afirman frecuencias y configuraciones de CPus que podrían o no ser confirmadas. Por ahora no han dado detalles de la versión para móviles de Raptor Lake, la 14ª generación de Intel Core, pero según indica un nuevo benchmark filtrado de uno de sus modelos estrella, el Intel Core i7-14700HX tendría unas frecuencias bastante altas, y un gran número de núcleos.
Raptor Lake formará parte de las nuevas CPUs Intel Core
Por su nombre, se intuye que será uno de los modelos de portátiles pero no sería un modelo como los Meteor Lake. Sea como fuere, los datos que se van a decir a continuación son una filtración, y no son correctos hasta que Intel los confirme o desmienta.
Intel Core i7-14700HX pasa por benchmarks antes de su anuncio
Según la entrada del Geekbench 6 compartida por Benchleaks, el próximo procesador Core i7-14700HX para portátiles incorporaría una confirguración de 20 núcleos y 28 hilos. Sería la misma configuración de núcleos que el Core i7-14700K. Supondría una mejora del la CPU i7-13700HX. El ordenador en el que se hizo el benchmark, afirma ser un portátil Acer Nitro 17 con 32 GB de memoria.
La entrada de Geekbench afirma qure tendría una frecuencia máxima de 5.287 MHz. Los datos adicionales de esta prueba indican que la frecuencia de reloj alcanzó niveles aún más altos, con un máximo de 5.462 MHz, que la sitúan en el rango de 5,4-5,5 GHz. Debido al mayor número de núcleos, la nueva CPU supera al modelo de la generación anterior 13700HX en multinúcleo en un 18,7%. Y la mejora en un solo núcleo también se traduce en un aumento del 12% en la puntuación.
SIn duda, será una gran pieza para los modelos enfocados al gaming, pues no olvidemos que los portátiles que se usan para el trabajo también se aprovechan para el gaming. Es una lección que Intel ha aprendido desde el inicio de la pandemia de Covid-19, que ha visto cómo los usuarios renuevan más rápido el portátil cuando ven que no pueden hacer mucho por haber ahorrado, y ahora han aprendido que les compensa invertir más en un portátil con un mejor procesador.