Filtrado que Intel Core i9 14900KS alcanzaría los 6,2 GHz

Aún no se han visto todas las CPUs de la generación Intel Core Raptor Lake Refresh, que será una mejora sobre la 13ª gen de Intel Core. Conforme pasan los días, se ven modelos y benchmarks de las nuevas CPUs, como un Intel Core i9 14900KS, aún sin anunciar y que rompería los records de los Intel Core.

Conoce las CPUs Raptor Lake de la serie Intel Core, que serán mejoradas con Raptor Lake Refresh

Eso es lo que se ha visto en el sitio web del fabricante de equipos israelí PCOnline. Las líneas sobre esta CPU han estado presentes varias horas, con lo que numerosas personas han podido ver, según el portal PC Gamer.

Podríamos tener un i9 14900KS que sería una bestia de rendimiento

Según lo que se ha podido ver en ese portal israerlí, el i9 14900KS descrito ofrecería 36 MB de caché, Estaría disponible en una varias configuraciones de equipos premontados y no parecería una errata. ¿Sería un modelo limitado a fabricantes OEM específicos o está el portal de venta vendiéndolo únicamente en ordenadores premontados para sacar partido a otros componentes? El tiempo lo dirá.

Se ha visto en equipos premontados con 16 GB de RAM, una GPU no discreta y un SSD de 512 GB con un precio de 1.214 dólares. La misma configuración con un Core i9 14900K cuesta 1.051 dólares. Una diferencia de 163 dólares por el nuevo chip de 6,2 GHz. Eso son 160 dólares americanos más por un aumento del 3% en la velocidad de reloj, que a no ser que haya cargas de trabajo exigentes, no se notarían.

Pero hablamos de una CPU Intel Core KS, pensada para fans del overclocking, con lo que incluso con la mejora de 200 MHz que supone frente a su versión “K”, podría aumentar aún más sus frecuencias. Y sería un producto muy específico, con lo que pueden permitirse ese aumento de precio. Adem´ças, al estar ya en manos de minoristas, o al menos con la información para listarlo, significaría que su lanzamiento es inminente.

Salir de la versión móvil