En enero podríamos recibir una remesa de nuevas unidades de Intel Raptor Lake

Esta generación de Intel Core está siendo protagonizada por los Intel Core Raptor Lakre resfresh en escritorio, una serie que mejora ligeramente la generación Raptor Lake anterior; y Meteor Lake para portátiles. En el mercado hay ya una serie de Raptor Lake Resfresh, pero como es habitual en Intel, los lanzamientos se están haciendo de forma escalonada, y por ello se habría filtrado que en enero tendremos unidades para las gamas medias.

Intel aún tiene sacar al mercado todoa su gama de procesadores Raptor Lake Refresh, pues actualmente solamente tiene tres CPUs desbloqueadas modelo “K” para overclocking. La filtración indica que las opciones más asequibles debutarían el 8 de enero.

En enero se amplía la serie Raptor Lake Refresh de Intel Core

Se esperaría una serie de procesadores de la gama 14ª generación, con un nuevo Core i9-14900. La principal diferencia es que el nuevo chip “no K” no podrá someterse a overclocking y su aceleración será ligeramente inferior, con unos 200 MHz menos que el modelo K. También consumirá menos energía, y será un poco más barato.

Habrá equivalentes similares “no K” para el 14700K y el 14600K, y luego una larga serie de nuevos procesadores para las gamas medias. Entre las filtraciones se listan un Core i5-14500, un Core i5-14400, y y un Core i3-14100. Pero nos erían los únicos, pues habría más variantes en camino.

Toda esta información proviene de ECSM, filtrador habitual de hardware. ESCM comentó que la fecha de lanzamiento sería el 8 de enero, con lo que ese día se podrán empezar a pedir bajo demanda a fabricantes.

Salir de la versión móvil