Hardware

Intel: Crean el NUC Chaco Canyon completamente pasivo gracias a un procesador de solo 6W

Desarrollado por parte de Intel el nuevo NUC Chaco Canyon, el cual se caracteriza por ser muy compacto y ser completamente pasivo.

Los usuarios cada vez más quieren sistemas compactos y potentes que cumpla con sus necesidades. Además los usuarios cada vez más quieren soluciones silenciosas. Pensando en estos dos factores se ha creado por parte de Intel un sistema compacto y silencioso. Concretamente se ha creado el Intel NUC8CHK, que tiene unas dimensiones reducidas con un procesador que nos ofrece un rendimiento aceptable.

NUC 8 Rugged (nombre comercial) es un sistema completamente pasivo de dimensiones muy compactas. Chaco Canyon es una solución pensada para la ofimática, navegar o entretenimiento multimedia. No está ni de lejos pensado para jugar a los videojuegos, más bien está pensado para oficinas o centros educativos.

intel NUC Chaco Canyon 1

Intel lanza el NUC Chaco Canyon completamente pasivo

Este sistema de Intel tiene unas dimensiones de 154x108x32mm. Cuenta con un procesador Celeron N3350 basado en el nodo de 14nm y que dispone de dos núcleos sin HyperThreading. Trabaja a una frecuencia base de 1.1GHz y en modo Boost llega a los 2.4GHz. Este procesador tiene un TDP de tan solo 6W.

Dicho procesador integra una Intel iGPU UHD 500 trabajando a una frecuencia de 200MHz pudiendo llegar a los 650MHz en modo Boost. Se complementa todo con 4GB DDR4 de la que no se especifican velocidades y latencias. Además cuenta con 64GB eMMC para almacenamiento integrado en la placa. Además cuenta con un puerto M.2 2280 PCIe x4 NVMe, para mejorar la tasa de transferencia.

Respecto a la conectividad, integra un HDMI 2.0a y un HDMI 1.4, los dos compatibles con CEC. Integra una tarjeta de red Intel i211-AT Gigabit, además de Wireless-AC 3168 mediante puerto M.2. Cuenta con un USB 3.0 en el frontal y otro USB 3.0 en la parte trasera, además de dos USB 2.0.

Tiene compatibilidad con Windows 10 Pro, Windows 10 IoT Enterprise, distribuciones Linux y Android. Sobre precio y disponibilidad de este equipo no hay datos.

Fuente: koolshare

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.