Categorías: Hardware

Intel es demandada por el Instituto de Microelectrónica de China por, supuestamente, infracción de patentes en el diseño FinFET

La situación de Intel en estos momentos no es nada positiva, con una gran cantidad de problemas. Ahora la compañía suma un nuevo frente al recibir una demanda desde China por infringir patentes. El Instituto de Microelectrónica de la Agencia de Ciencias de China ha demandado a Intel por hacer uso de sus patentes. La verdad es que todo encierra un tono de ironía, cuanto menos, curioso.

Concretamente Intel habría infringido la patente 201110240931.5 que tiene que ver con la tecnología FinFET. Esta patente data de 2011 y reclaman unos 24.3 millones de dólares al cambio en concepto de regalías. También se ha solicitado a Intel que cubra las costas del litigio, además del pago de las regalías.

Intel Core i9-10900K
  • Tacto base: 3,7 GHz; TurboBoost: 4,8 GHz.
  • Chipset Intel 400 Series.
  • Casquillo LGA1200.
549,90 EUR

Intel es demandada en China por infracción de patentes

A falta de que se verifiquen las acusaciones, hay algo bastante raro en todo esto y es la cantidad demandada. Parece bastante ridícula la suma solicitada teniendo en cuenta que durante 9 años Intel ha fabricado millones de procesadores bajo el proceso FinFET. Normalmente las compañías suelen solicitar cantidades multimillonarias, no una suma tan relativamente ínfima.

Esta patente FinFET citada tiene que ver con una invención relacionada con este proceso de fabricación. Destacar que el Instituto de Microelectrónica de China tiene un importante peso en cuanto a patentes FinFET. LexInnova, una consultora de patentes, en 2015 indico que el Instituto chino ocupaba la 11º lugar en cuanto a solitud de patentes de campo. Además, destacado tras la evaluación de las patentes como la primera del mundo.

Según los datos, el Instituto de Microelectrónica chino ha presentado más de 5.000 solicitudes de patentes en China. Además habrían presentado más de 500 solicitudes de patentes extranjeras, 158 patentes transferidas y más de 1500 licencias de patentes en el ámbito de circuitos integrados, dispositivos y circuitos de alta fidelidad y el Internet de las Cosas. Vamos, que no tiene pinta de ser una broma.

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Cooler Master MH650 – Review

El ratón y el teclado a la hora de jugar a videojuegos son importantes, pero…

11 horas hace

AMD RX 6000 Navy Flounder podría tener 2560 Stream Processors

Para finales del mes de octubre está previsto que se presenten las nuevas gráficas AMD…

11 horas hace

Microsoft estaría desarrollando un disco duro de vidrio de un Petabyte o más

El almacenamiento de datos ha pasado de un sistema de cinta magnética a chips más…

12 horas hace

Trust presenta sus teclados y ratones silenciosos y resistentes a líquidos

Frente al diseño y velocidad de periféricos gamer, Trust apuesta por los teclados y ratones…

12 horas hace

ROCCAT anuncia nuevos teclados de la serie Vulcan con switch óptico

El switch optico Titan de Roccat para su serie Vulcan presume de ser unas 40…

13 horas hace

CORSAIR presenta el hub TBT100 para Thunderbolt 3

El fabricante CORSAIR ha anunciado el lanzamiento de su base receptora TBT100 que usa Thunderbolt…

14 horas hace