Intel desarrolla drivers especiales para los Kaby Lake-G, que integran gráficos AMD RX Vega

Curiosa actualización de drivers por parte de Intel, quien actualiza los drivers para los Intel Kaby Lake-G, que integra gráficos AMD RX Vega.

Ayer mismo nos hacíamos eco, de que AMD va a restringir los drivers para las APU Raven Ridge y similares a una vez cada tres meses, dando completamente igual el juego que salga entre medias. Esto no ha gustado nada entre los aficionados de la marca, pero aprovechando la tesitura, Intel ha decidido actualizar los drivers de los procesadores Intel Kaby Lake-G. Sí, son estos procesadores que tienen una gráfica RX Vega M GH. El que esta en el mercado es el Core i7 8809G, con un TDP de 100W y una Vega M GH con 1,536 Shaders, integrado en el Intel Hades Canyon (NUC8i7HVK).

Intel actualiza los drivers para los procesadores Core i7 8809G.

Este nuevo driver, curiosamente, se basa en el Radeon Software Adrenalin 18.6.1, pero esta mucho más actualizado. Cuidado, este driver, actualización de los gráficos Crimson a los Adrenalin, sera exclusivo para los Kaby Lake-G. Los usuarios de Intel se beneficiaran de una mejora importante de rendimiento, ya que los drivers estaban faltos de optimización y se corrigen muchos errores.

Parece ser que el acuerdo entre Intel y AMD, establece que Intel puede optimizar los drivers para sus procesadores Kaby Lake-G. Lógicamente, estos se basan en los drivers de AMD, pero expresamente optimizados para la combinación de procesador Intel con gráficos AMD. Pese a todo, parece ser que la compañía no tiene todos los datos de desarrollo de Vega y por eso no puede hacer un driver propio, pero si tienen acceso a los drivers, para mejorar el rendimiento.

Muy interesante es saber que estos drivers especiales pesan 486,18MB, que son una burrada y exclusivamente serán compatibles con Windows 10 de 64 bits. ¿Absurdamente pesados estos drivers, no?

Salir de la versión móvil