Importante descatalogación de procesadores por parte de Intel, dejando de producir un total de 70 modelos diferentes de procesadores Skylake y Kaby Lake.
En las próximas semanas deberíamos ver la llegada de los procesadores Comet Lake-S por parte de Intel. Será la última generación de procesadores basada en la litografía de 14nm que se introdujo con los Skylake. Con la llegada de esta generación tendríamos nada menos que cinco generaciones de procesadores en el mercado. Hablamos desde la 6ª Generación (Skylake) hasta la 10ª Generación (Comet Lake).
Últimamente la compañía está siendo duramente criticada por seguir lanzando refritos de los 14nm. Los usuarios quieren ya el salto a los 10nm, algo que certifica el aumento de venta de procesadores AMD. Un aumento de ventas que ratifica algo: la gente quiere calidad/precio y están cansados de que Intel les vacié los bolsillos con refritos insustanciales.
Intel hace limpieza de procesadores
Por esto mismo Intel ha publicado una lista de procesadores Skylake-S y Kaby Lake-S que pasan a ‘End of Life’. La compañía dejará de fabricar estos procesadores y solo venderá los que queden en existencias. Son procesadores con un volumen de venta extremadamente bajo y no vale la pena mantenerlos.
Concretamente se dejarán de producir todos los procesadores lanzados en 2017. Esto incluye una gran cantidad de procesadores Intel Celeron, Pentium, Core i3, Core i7 y Core i7. Tras esta generación Intel salto a los Coffee Lake, que ya contaba con 6 núcleos y 12 hilos para el procesador tope de gama.
La compañía seguirá aceptando pedidos hasta el próximo mes de abril de 2020, a precios de saldo. Les quieren dar salida a toda costa y ya no buscan ni ganar dinero, solo cubrir costes de fabricación. Algo sobre todo interesante para China e India, potenciales clientes para estos procesadores. Hablamos de un total de 70 procesadores que se dejaran de fabricar y que liberaran de carga a las saturadas fábricas de la compañía.

Fuente: TPU