Intel despide a 128 trabajadores de su sede en Santa Clara

La situación de Intel en el mercado no es de lejos la mejor en la actualidad, debido al estancamiento en los 14nm. Actualmente parece que están realizando una reestructuración interna con el fin de mejorar lo más rápido posible. Intel Corporation habría anunciado el despido de 128 personas dentro del plan de reajuste de la compañía anunciado en enero.

Bob Swan, CEO de Intel, indicó que dicho movimiento busca optimizar los recursos. Ya en este momento se destacó que esta reestructuración se debe a que suprimen algunos negocios de baja prioridad. Posiblemente no sean ingenieros de alto grado o personal de investigación, quizá sean técnicos y personal de administración. Destacar que Raja Koduri ha montado recientemente un gran equipo para desarrollar GPU.

Intel Corporation despide a 128 empleados

Pese a que no hay datos confirmados oficialmente, se sabe que aproximadamente Intel tiene unos 118.000 trabajadores en todo el mundo. Tras el reporte financiero de enero, Bob Swan dijo que Intel iba a realizar un nuevo reajuste. Se busca realizar ajustes de los recursos durante este año para prepararse para lo que vendrá en los próximos años.

La compañía ha dicho que los despidos en ningún caso superarán el 1% de la masa total de trabajadores. Afectará a unos 1.100 trabajadores, así que tampoco es que estén realizando un despido masivo.

Aunque bien es cierto que se espera el despido del 1% de su masa de trabajadores, también han anunciado la contratación de nuevos trabajadores. Intel tiene previsto contratar unos 1.300 nuevos empleados dentro de un programa de reclutamiento. Además destacar que Intel Corporation en Santa Clara tiene sobre 8.400 trabajadores, así que despedir a 128 personas es algo muy simbólico.

Destacar también que la compañía ha insistido bastante en los últimos meses en que este año 2020 se lanzarán una decena de nuevos productos en 10nm. Parece que la litografía de Intel va evolucionando a mejor ritmo de lo que ha hecho en el pasado.

Fuente: MD

Salir de la versión móvil