Intel dice que hasta el tercer trimestre de 2019 no se terminaran sus problemas de stock de procesadores

Aumentan los problemas para Intel, quien ha anunciado que hasta el tercer trimestre de este año no solventaran el problema de demanda de procesadores.

La situación en Intel cada vez se está volviendo más completa. Hace unos días aparecía filtrado un supuesto Roadmap que indicaba que procesadores gaming de alto rendimiento en 10nm, nada de nada hasta 2022. La compañía ha informado de una caída en ingresos de 2.000 millones de dólares, con su caída en bolsa del 9%. Si Microsoft decía no estar preocupada por los problemas de Intel para satisfacer la demanda, igual debería. Y es que la compañía ha informado que hasta el tercer trimestre de 2019 no se solucionara el problema de stock.

Sin título 2

Intel sigue con problemas para satisfacer la demanda de procesadores

“Nuestras limitaciones de suministro han tenido un impacto negativo en nuestros clientes y en nuestro ecosistema. Nos hemos comprometido a nunca más ser una limitación para el crecimiento de nuestros clientes.

Hemos aumentado la capacidad para mejorar nuestra posición en la segunda mitad del año, aunque la combinación de productos continuará siendo un desafío en el tercer trimestre, ya que nuestros equipos alinean la oferta disponible con la demanda de los clientes”, explica Bob Swan, CEO de Intel.

Por otro lado, esto abre una gran cantidad de interrogantes. El primero  de ellos seria saber cómo se ha llegado a este punto de mayor demanda que producción. Una situación que con la oferta de AMD, parece bastante inverosímil. Quizá un problema de producción debido a la insistencia de lanzar procesadores de mierda que no aportan absolutamente nada, como el Xeon W-3175X.

Queda claro que Bob Swan ha cogido a la compañía en el momento más delicado de su historia. Parece difícil que el gigante del silicio caiga, pero tampoco se puede andar con tonterías, ya que AMD está ahí. Y es que con los Ryzen, su principal competidor, está haciéndolo muy bien y con precios muy buenos.  Pero todo esto sin contar el tema de las gráficas de Intel.

Salir de la versión móvil