Intel estaría produciendo memorias MRAM en masa para reemplazar a los SSD y la RAM actuales

Parece ser que Intel ha iniciado la producción en masa de las nuevas memorias MRAM que reemplazaran a los SSD y a las memorias RAM DDR.

El precio de la memoria RAM, pese a estar en descenso, aún está muy elevado y parece que la reducción de precios se está ralentizando. Ahora el medio EETimes ha informado que Intel está en fase de producción de memorias MRAM en grandes volúmenes. Las memorias MRAM (Magnetoresistive Random-Access Memory) son un tipo de memorias no volátiles, lo cual quiere decir que puede retener información aunque no haya energía. Este tipo de memorias se asemeja bastante a una unidad de disco duro de estado sólido que a la RAM estándar.

Intel estaría produciendo en masa memorias MRAM

La idea de las memorias MRAM es que terminen reemplazando a las memorias DRAM usadas en las actuales memorias RAM y a las memorias NAND Flash usadas para el almacenamiento. Además estas memorias MRAM prometen ser más sencillas de fabricar y ofrecerían un gran rendimiento. Estas memorias ya han presentado tiempos de respuesta de 1ns, que son mucho mejores que los limites teóricos de las actuales DRAM. Además de ofrecer mejores velocidades de escritura, siendo mayores a las que ofrece la tecnología NAND.

Respecto a las características de las memorias MRAM, estas tendrían la capacidad de retener los datos diez años y soportarían hasta 125ºC. Además de esta resistencia estos inicialmente se basaran en la litografía de 22nm FFL FinFET. Ofrecerán una tasa de rendimiento superior al 99.9%, algo que es realmente impresionante.

No hay datos confiables de porque Intel está usando la litografía de los 22nm, pero es posible que ante el problema de saturación de los 14nm y el retraso de los 10nm, hayan provocado que la compañía optara por esta litografía. Desconocemos cuando llegaran al mercado, si serán compatibles con los actuales socket DIMM o si necesitaran placas base especiales.

Fuente: TPU

Salir de la versión móvil