Intel estaría trabajando al máximo para presentar sus tarjetas gráficas en el CES 2019

Parece ser que Intel estaría trabajando para presentar sus propias tarjetas gráficas en 2019, concretamente en el CES 2019, el cual se celebra en Las Vegas.

Todos sabemos a estas alturas que Intel ha fracasado en todos los intentos de desarrollar una tarjeta gráfica gaming y el más sonado es Arctic Sound, un fracaso de esos que duelen. Para solucionarlo y poder ofrecer una solución competente, Intel ha fichado a Raja Koduri, Jim Keller y Chris Hook, para revertir la situación. Al parecer, TweakTown comenta que Intel podría presentar en enero de 2019 sus nuevas tarjetas gráficas, las cuales se dejarían ver en el CES 2019 de Las Vegas.

Intel lleva más de dos años desarrollando esta nueva arquitectura y se han intensificado los trabajos en los últimos meses, para poder conseguir una solución competente y que plante cara a AMD y NVIDIA. Como decimos, para impulsar esta tecnología han fichado al jefe de Radeon Technology Group, Raja Koduri, al desarrollador de los Athlon y los Ryzen y que colaboro con Koduri en el desarrollo de las HD 7000, Jim Keller y finalmente al responsable de marketing, Chris Hook.

Mis fuentes me dicen que espere algo a finales de este año con toda la atención puesta en Intel en el CES 2019 en enero, donde Intel podría presentar su nueva GPU. Un lanzamiento de una tarjeta gráfica dedicada de Intel sería un gran negocio para los jugadores, ya que NVIDIA no tiene competencia en el mercado de tarjetas gráficas de gama alta por parte de AMD

Ahora mismo todo son especulaciones sobre rendimiento y otros aspectos, pero algo importante es que esta arquitectura se miniaturizara y se implementara en los procesadores de la compañía, mejorando las iGPU actuales, las cuales son bastante ridículas en la actualidad. Veremos como salen estas tarjetas gráficas y si logran competir con NVIDIA por la gama alta.

Salir de la versión móvil