Intel estima que caerá hasta el 55% de cuota de mercado en PC de sobremesa y portátiles

El máximo responsable de Intel, Bob Swan, dice que su cuota de mercado de PC de sobremesa y de equipos portátiles caerá hasta el 55%.

Los problemas con los 10nm de Intel están lastrando a la compañía que está tirando desesperadamente de los 14nm. Una litografía que no da más de sí. Actualmente la compañía tiene serios problemas para abastecer al mercado, debido  a que la demanda es superior a la oferta. Le crecen los problemas con la adopción de AMD de la litografía de 7nm para la tercera generación de procesadores Ryzen. Está previsto que además en dos años AMD del salto a los 5nm. Un problema serio para Intel que vería afectada su cuota de mercado

Sin título 2

Intel recalcula muy a la baja su cuota de mercado en cuanto a procesadores

Su situación es tan compleja que Intel ha tenido que externalizar en TSMC la fabricación de sus procesadores de gama baja. Esto se suma a que GlobalFoundries ha salido del mercado tras decidir no dar el salto a los 7nm. GF se ha quedado con los 14nm y los 12nm, cosa que habría provocado que la función este en bancarrota. Al parecer ya han empezado a vender sus plantas y supone el fin de GF. Aunque parezca mentira, pone más en problemas a Intel quien necesita los 10nm operando ya mismo.

Bob Swan, CEO de Intel, sabe que no dar el salto a los 14nm es un serio problema. Estiman que su cuota de mercado en PC podría irse al 55% en sobremesa y portátiles. Para el mercado de Data Centers son más optimistas, esperando crecer un 50% este mismo año. Igual que pasan de optimistas, teniendo en cuenta que los EPYC Rome basados en los 7nm llegaran este año. Además desde la compañía dicen que el resto de mercados compensarían las perdidas.

Dicha pérdida de mercado seria ganada principalmente por AMD y un mínimo será obtenido por ARM. Esta última se ha metido en el mercado de los servidores y Data Centers de bajo consumo. Se espera meter también en los sistemas convertibles basados en Windows 10 y tienen previsto ofrecer soluciones para portátiles y sobremesa de Apple.

Salir de la versión móvil