Revelado el primer benchmark de un procesador Intel Tiger Lake @ 10nm, es superior a un Ryzen 7 3750H y ligeramente por debajo del Core i7-8559U.

Hace unos días se revelaba que Intel ya empezaba a distribuir los primeros procesadores Ice Lake @ 10nm. Ahora se ha filtrado un benchmark de un procesador Tiger Lake @ 10nm en la base de datos UserBenchmark. Estos procesadores son de muy bajo consumo y estan bastante limitados en cuanto a prestaciones.

El procesador filtrado de 4 núcleos y 8 hilos trabaja a una frecuencia base de 1.2GHz y en modo Boost llegara a los 2.9GHz. Son soluciones, estos procesadores, pensadas para ofrecer un buen rendimiento con un bajo consumo. Buscan alargar la batería al máximo sacrificando al mínimo el rendimiento.

Se deja ver en UserBenchmark un procesador Tiger Lake @ 10nm

No sabemos el nombre de este procesador, pero se compara con el Intel Core i7-8559U de 4 núcleos y 8 hilos trabajando a 2.7GHz y en modo Boost llega a los 4.5GHz. El Tiger Lake es solo un 4% más lento en mononúcleo, un 2% en el test de 4 núcleos y un 8% en multinúcleo. Los dos procesadores tienen frecuencias muy dispares y pese a eso, estan muy cerca en rendimiento. Esto habla muy bien de los 10nm de Intel.

También se ha comparado con el AMD Ryzen 7 3750H. Este procesador Zen+ @ 12nm tiene cuatro núcleos y ocho hilos. La solución de AMD trabaja a una frecuencia base de 2.3GHz y llega en modo Boost a los 4.0GHz. El procesador Intel Tiger Lake @ 10nm es un 24% más potente en mononúcleo y en 4 núcleos es un 26% más potente. Solo pierde en multinúcleo y por un 1% con el procesador de AMD.

Debemos tener en cuenta que la comparativa se hace con un Ryzen de arquitectura Zen+ @ 12nm, no con uno Zen2 @ 7nm. Posiblemente con procesadores de nueva arquitectura, la diferencia sea mínima. Aunque de todos modos, estos 10nm de Intel apunta a ofrecer un rendimiento fuera de lo común.

Fuente: TH