Categorías: Hardware

Intel Frost Canyon, la nueva generación NUC de 10ª Generación

Los ordenadores compactos son una tendencia creciente en el mercado. Algunos usuarios están cansados de armatostes y son especialmente ideales para oficinas. Intel ofrece a los usuarios y ensambladores los NUC, que se pueden adquirir con una carcasa que lo recubre o simplemente la PCB. Estos sistemas ofrecen la base, que es placa base, procesador y conectividad. Luego cada usuario añade la RAM y el almacenamiento que necesita.

Esta nueva solución Frost Canyon se basa en procesadores Intel Core de 10ª Generación. Este sistema implementa uno de los nuevos procesadores de la compañía y gráficos UHD propios. Se implementa el chip i219-V Gigabit LAN que ofrece conectividad WiFi 6 AX200 y Bluetooth 5.0. El resto de componentes los podremos elegir.

Intel NUC 8I7HNK2 - Kit ordenador Mini PC (Intel Core i7-8805G, Espacio para hasta 32 GB SODIMM DDR4 RAM, Espacio para disco 2xM.2, Radeon RX Vega M GL Graphics)
  • Procesador Intel Core i7-8705G (Hasta 4.10 GHz, 8 MB cache) con gráficos Radeon RX Vega M GH
  • 2 slots para memoria RAM DDR4-2400 hasta 32 GB
  • Dos conexiones de disco duro M.2 (PCIe x4)
  • WiFi AC + Bluetooth 4.2
501,00 EUR

Intel presenta los NUC Frost Canyon

Como es habitual, la compañía nos ofrece estas soluciones sin memoria RAM y sin unidad de almacenamiento. Este sistema admite hasta 64GB DDR4 mediante dos socket DIMM para este tipo de unidades. Internamente disponemos de espacio para unidades SSD o HDD de 2.5 pulgadas. La unidad cuenta también una ranura SSD M.2 NVMe.

Dicha unidad tiene unas dimensiones superiores a las habituales por tener la capacidad de albergar unidades HDD y SSD de 2.5 pulgadas. Tampoco es un aumento de tamaño significativo, solo unos centímetros adicionales. La unidad es de 117x112x51mm, que tampoco es que sea un tamaño excesivo.

Respecto a la conectividad, esta unidad en la parte trasera cuenta con un HDMI, un puerto Ethernet, dos USB 3.1 y un puerto Thunderbolt. La parte delantera cuenta con un USB 3.1 Type-A y un USB 3.1 Type-C, además de un conector jack para sonido.

La fecha de lanzamiento no se ha concretado, pero sí que sabemos que el modelo básico tendrá un precio de 679 euros y llegara hasta 1.295 euros. Tenemos que tener en cuenta que las unidades no tienen RAM, SSD y sistema operativo.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

ORICO Storage Backuper – Review

Actualmente todos tenemos un smartphone y otros dispositivos con datos que nos gustaría guardar. Es…

12 horas hace

El mini PC BRIX de GIGABYTE de serie AMD Ryzen 4000U permite hasta 4 pantallas 4K

GIGABYTE lanza al mercado un mini-PC capaz de dar 4K a cuatro pantallas gracias a…

13 horas hace

Presupuesto Oficina Alto Rendimiento

Si estás buscando una setup para tu nueva oficina y que sea de alto rendimiento,…

13 horas hace

Mejores VPN Gratis [Noviembre 2020]

La privacidad a la hora de navegar cada vez es más difícil y por eso…

14 horas hace

Gigabyte lanza sus cajas gráficas AORUS con una RTX 3080 o 3090

Estas cajas permiten aumentar la capacidad gráfica de tu portátil hasta la de una RTX…

15 horas hace

WoW: Shadowlands – Todo lo que debes saber antes de volver a Azeroth

Shadowlands es la más nueva expansión del exitoso MMORPG de Blizzard. Es su expansión más…

16 horas hace