Intel: Lanzara en octubre el Core i9-9900KS y el Cascade Lake-X

Durante el IFA, se ha anunciado por parte de Intel que en octubre lanzaran el procesador Core i9-9900KS y los procesadores Cascade Lake-X.

Estos días se está celebrando el IFA y las grandes marcas aprovechan para anunciar productos que llegaran en breve. Son meses de muchas presentaciones y lanzamientos pensando en el periodo navideño, que es cuando se vende más tecnología. Intel ha aprovechado el evento para anunciar el próximo lanzamiento del procesador Intel Core i9-9900KS. Este procesador se caracteriza por conseguir que todos los núcleos lleguen a los 5.0GHz.

Básicamente este Core i9-9900KS es igual al i9-9900K, con la diferencia de la frecuencia. El i9-9900K llega a los 5.0GHz en un único núcleo y este nuevo Core i9-9900KS llegara a 5.0GHz en los ocho núcleos. Además la compañía dice que lo consigue mediante refrigeración por aire. Suponemos que serán silicios muy selectos que han sido probados por la compañía.

Intel anuncia la llegada del Core i9-9900KS y los Cascade Lake-X para octubre

Junto con este procesador para el mercado gaming, Intel lanzará los Cascade Lake-X. Estos procesadores estan destinados a equipos de alto rendimiento (HEDT) y se basan en el socket LGA2066. Según dice Intel, se aumenta un 209% el rendimiento por dólar invertido con respecto a los Skylake-X.

Estos datos no indican que la potencia de estos procesadores se duplicara, básicamente estan diciendo que serán más baratos. Los procesadores Core-X estan destinados a workstations y similares y suelen ser bastante caros. Si rebajan los precios, aunque sean menos potentes que los Threadripper de segunda generación de AMD y tienen buen precio, pueden ser interesantes.

Destacar que Intel los compara con los Threadripper basados en Zen+ @ 12nm, no con los Threadripper Zen2 @ 7nm. Esto se debe a que, pese a que se han filtrado benchmark, no hay confirmación oficial de los Threadripper de tercera generación. Bien es cierto que Lisa Su comento que llegarían, pero desde entonces nunca más se supo.

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil