Categorías: Hardware

Intel Meteor Lake-S llegará en 2022 bajo el nodo de 7nm

Los últimos años para Intel no han sido precisamente un paseo por un camino recto y tranquilo. Hemos visto como Intel ha tenido problemas de stock, problemas para dejar atrás los 14nm, fichajes, despidos e incluso cambio de CEO. Unos años bastante duros que estarían empezando a quedar atrás poco a poco. Parece ahora que se confirma que Intel en 2022 lanzara los procesadores Meteor Lake @ 7nm.

Está previsto que la compañía lance en 2021 sus primeros procesadores de sobremesa basados en la litografía de 10nm. Los procesadores Alder Lake-S @ 10nm serán reemplazados en 2022 por los procesadores Meteor Lake-S @  7nm. Así que la litografía de 10nm, en procesadores de sobremesa, solo estará un año en el mercado.

Intel Core I7-9700K
  • Procesador de novena generación Intel Core i7 9700K con ocho núcleos,
  • Con la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0, la frecuencia máxima de turbo que este procesador puede alcanzar es de 4.9 GHz.
  • Este procesador también admite memoria RAM DDR4-2666 de doble canal y utiliza tecnología de novena generación.
315,59 EUR

Intel espera lanzar Meteor Lake-S @ 7nm para 2022

Dentro de una oferta de trabajo Intel ha añadido una referencia a los procesadores Meteor Lake-S. La compañía busca ingenieros en desarrollo de software para sus propias familias de productos. Es posible que esta oferta tenga bastante que ver con drivers o quizá herramientas de las que no sabemos nada. Pero que aparezca Meteor Lake-S es un dato bastante interesante.

Además, esta oferta también menciona Granite Rapids, arquitectura que reemplazara a los Sapphire Rapids. Las soluciones Sapphire Rapids se destinaran a servidores y workstations y llegara en 2021. Granite Rapids, por otro lado, llegara en 2022, se basara en núcleos Golden Cove y se fabricaran bajo el proceso de 7nm.

Meteor Lake-S en teoría llegará bajo la litografía 7nm+, como mínimo. Estos nuevos procesadores de Intel llegarán con nuevo socket, posiblemente con el socket LGA1700. Debemos recordar que el socket LGA1200 solo se utilizara en los procesadores Comet Lake-S y Rocket Lake-S.

Si atendemos a los datos previos, Meteor Lake-S serían los primeros en soportar DDR5 y PCIe 5.0. Poco más sabemos de estos procesadores, los cuales aún tardaran bastante en llegar al mercado.

intel-roadmap-litografia

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

ASUS VG278QR – Review

Los monitores de ordenador hace mucho tiempo que han dejado de ser una simple pantalla…

11 horas hace

400 000 espectadores en Twitch ven a la política Alexandria Ocasio-Cortez jugando a Among US

Alexanda Ocasio-Cortez, abreviada comúnmente como AOC, usa Among Us en Twitch para acercarse a los…

12 horas hace

Razer Kraken Tournament Edition – Review

Los aficionados a los videojuegos cada vez son más exigentes, demandando soluciones de alta calidad.…

13 horas hace

Mars Gaming presenta su serie de sillas premium MGCX

Mars Gaming muestra una serie de sillas premium MGCX para quienes quieran lo mejor. Nos…

18 horas hace

Nox presenta su caja Hummer Nexus de alto rendimiento

Mucho espacio y cristal templado es lo que nos ofrece Nox con su propuesta Hummer…

20 horas hace

Juegos de miedo para Halloween 2020

¿Buscas juegos que jugar en esta temporada de Halloween? Aquí te presentamos una lista de…

2 días hace