Intel aclara que no habrá CPUs Meteor Lake para sockets de escritorio

La semana pasada, Intel anunció de forma definitiva las CPUs la generación Meteor Lake, pensada para portátiles ligeros, y enfocados en una mejora de la eficiencia energética y la inclusión de una VPU pensada para trabajos de Inteligencia Artificial para consumidores. Durante años ha habido especulaciones sobre si sería posible ver CPUs Meteor Lake para ordenadores de escritorio, e Intel lo ha tenido que desmentir otra vez.

Como las CPUs Meteor Lake están destinadas a portátiles, su conexión será una Ball Grid Array, y no una LGA, lo que las hará incompatibles con sockets actuales. Este BGA hará que sea compatible con sistemas de escritorio compacto y All In Ones de ensambladores OEM.

Intel sigue teniendo que insistir en que no habrá CPUs Meteor Lake de escritorio

En una entrevista realizada la semana pasada, un alto ejecutivo de Intel afirmó que los procesadores Meteor Lake de Intel llegarían a los ordenadores de sobremesa en 2024. Pero no vendrán en el factor de forma LGA1851. Por ello, las primeras CPUs en usar ese factor de forma serán las Arrow Lake, que se esperan para la segunda mitad de 2024.

El uso de CPU de portátiles en ordenadores de sobremesa AIO y PC de pequeño formato es algo habitual, con lo que sería en ellos donde encontremos una futura CPU Meteor Lake. No faltarán las comparaciones de las CPU Meteor Lake de alto rendimiento para portátiles en comparación con los procesadores Raptor Lake ya existentes para ordenadores de sobremesa y portátiles. y cuando salgan, habrá que entender que Meteor Lake se diseñaron con intención de ser más eficientes, no más potentes.

La CPU utiliza un diseño multi-tile con un tile de computación fabricado con la tecnología de proceso Intel 4, que utiliza litografía ultravioleta extrema; y un tile de gráficos fabricado por TSMC. Mientras tanto, la tecnología de proceso Intel 7 podría permitir velocidades de reloj más altas gracias a un carril de suministro de energía mejorado.

Fuente: Tom’s Hardware

Salir de la versión móvil