Intel podría lanzar los procesadores de 10nm en verano de 2019

Nuevas informaciones apuntan a que los procesadores Intel basados en la litografía de los 10nm llegaron al mercado en el verano de 2019, como pronto.

Llevamos semanas hablando sobre los problemas de Intel con respecto a los procesadores basados en la litografía de los 10nm. La compañía los ha tenido que retrasar en varias ocasiones debido a problemas en la producción, ya que actualmente de cada oblea solo se obtiene poco más de un 50% de procesadores válidos. AMD en este caso tiene la delantera con los 7nm, lo cual le permitirá tomar la delantera en 2019 en el mercado de procesadores.

Intel no lanzará hasta mediados de 2019 procesadores basados en los 10nm.

Durante una sesión de Preguntas y Respuestas, por parte de la compañía han destacado que los primeros productos basados en la litografía de los 10nm, no llegarán hasta el verano de 2019, algo que obliga a estirar el chicle de los 14nm. Intel lanzará en breve varios procesadores de 14nm, denominados Whiskey Lake, basándose en el mismo nodo que los Skylake, Kaby Lake y Coffee Lake. Aun así, han conseguido integrar ocho núcleos en un único procesador, algo que pensó no ser posible.

Según el primer benchmark mostrado hace unos días, el Core i9 9900K seria muy superior al procesador AMD Ryzen 7 2700X, algo que demuestra que la litografía de 14nm es bastante mejor que la de 12nm que usa actualmente se usa en los Ryzen de segunda generación fabricados por TSMC.

Los procesadores Ryzen de tercera generación, también conocido como Ryzen 2, se basaran ya en el proceso de fabricación de 7nm de TSM, dando un importante salto de rendimiento de estos procesadores y rebajando significativamente el consumo energético y además, se especula que se puedan añadir más núcleos. La idea de Intel era lanzar los procesadores de 10nm a finales de 2015, pero vamos para cuatro años de retraso y esto nos deja ver que reducir la litografía será un problema importante dentro de la industria.

Fuente: TPU

Salir de la versión móvil