La patología que está dando muchos dolores de cabeza en estos momentos al mundo, el coronavirus, está generando todo tipo de problemas. Son muchas las ciudades chinas aisladas o en cuarentena por esta enfermedad que está generando muertes. Pues bien, esta enfermedad está generando problemas a la industria del hardware, obligando a cerrar algunas fábricas de semiconductores y que podría beneficiar a Intel.
China en estos momentos está sufriendo un importante aislacionismo en estos momentos debido al coronavirus. La industria se ha parado y el mercado de PC ha caído en picado, debido a que no se puede salir de casa. Esto implica que la venta de procesadores, tarjetas gráficas o placas base se ha detenido. Intel así podría tener un importante respiro en sus problemas de escasez.
- Intel Core i5-9400F, Intel Core i5-9xxx, 2,9 GHz, LGA 1151 (Zócalo H4), PC, 14 nm, 8 GT/s
Intel se podría ver beneficiada por el coronavirus
DigiTimes está informando que hasta finales de año el mercado asiático no recuperaría su actividad normal. Esto favorece indirectamente a Intel, que si bien pierde un gran mercado, puede mejorar el abastecimiento en otros mercados. Quien más sufrirá el impacto del coronavirus es AMD, quién perderá millones por este frenazo.
Las fuentes señalaron que los vendedores de equipos de marca esperaban originalmente que la demanda de PC pre-ensamblados de China se recuperara en 2020, tras la tregua de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China y el lanzamiento de nuevos productos emblemáticos de Intel, AMD y NVIDIA. Pero el brote de virus es probable que obstaculice la recuperación.
(…)Se espera que Asustek Computer (Asus) y Gigabyte Technology, que tienen la mayoría de los envíos entregados en China, vean cómo sus negocios de placas madre y tarjetas gráficas se ven afectados, y Gigabyte envió menos de 10 millones de placas madre en 2019, por lo que este año sería muy duro para la compañía.
Indica el medio DigiTimes
Cabe destacar que en junio se celebra en Taipéi el Computex, uno de los eventos de hardware más importantes del mundo. Para entonces la situación podría estar controlada y en remisión, aunque es difícil de predecir en estos momentos.