Anunciado el Intel NUC Crimson Canyon con el procesador Core i3 8121U que está basado en la litografía de los 10nm de la propia compañía.
Hace algunos meses Intel lanzo al mercado un procesador Intel Cannon Lake basado en su litografía de 10nm que era exclusivo para portátiles Lenovo en China. La compañía parece que ha aumentado la producción de estos procesadores Intel Core i3 8121U y ha implementado estos procesadores en los NUC Intel Crimson Canyon, los mini-PC de la compañía que tan buen rendimiento ofrecen.
Intel lanza el NUC Crimson Canyon con el procesador Core i3 8121U basado en los 10nm.
El procesador Core i3 8121U como hemos destacado es un Cannon Lake basado en la litografía de 10nm propiedad de la compañía. Este procesador cuenta con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento que trabaja a una frecuencia base de 2.2GHz y que puede llegar a los 3.2GHz y cuenta con 4MB de memoria SmartCache y tiene un TDP total de 15W. Cuenta con soporte para un máximo de 32GB de RAM DDR4/LPDDR4 @ 2400MHz en configuración Dual Channel y no sabemos si tiene gráficos integrados.
Llega este procesador en el Intel NUC 8 (OXNUC8i3CYSM1) que dispone de un total de 8GB LPDDR4, una unidad de disco duro de estado sólido de 1TB de capacidad, una ranura M.2 libre y se han integrado gráficos dedicados AMD Radeon 540 los cuales cuentan con 2GB GDDR5 dedicados.
Respecto a la conectividad este equipo cuenta con puerto Gigabit Ethernet, WiFi 802.11ac + Bluetooth 5.0, cuenta con dos salidas de vídeo HDMI 2.0, cuatro puertos USB 3.1 de los cuales uno es de carga rápida, dispone de lector de tarjetas en el lateral y un único conector jack que hace las funciones de entrada y salida de audio.
No se ha dado fecha de llegada al mercado, pero primera saldrá en Estados Unidos por 540$ y luego llegara a Europa por un precio que debería rondar los 500€.
Fuente: HOCP