Icono del sitio HardwarEsfera

Primeros benchmark de un procesador Intel Ice Lake, muestran su potencial

intel ice lake u portada

intel ice lake u portada

Primeros benchmark de un procesadores Intel Ice Lake, el cual iguala en rendimiento a los Whiskey Lake, pero su iGPU ofrece un rendimiento bestial.

Hoy se han presentado por parte de Intel los procesadores Ice Lake @ 10nm. Estos nuevos procesadores se basan en una litografía muy prometedora. Son soluciones para equipos portátiles de bajo consumo y buen rendimiento. Para ofrecer la mayor autonomía posible, se han ajustado las frecuencias bastante a la baja. Además, estos procesadores implementan las nuevas iGPU.

Se ha filtrado la primera review con sus correspondientes benchmark y nos dejan entrever el potencial de esta nueva arquitectura. Pese a que Ice Lake tienes menores frecuencias que Whiskey Lake, el rendimiento está a la par y en algunos casos por encima. Sobre todo el gran salto está en la iGPU, que permite jugar a juegos sin necesidad de una gráfica dedicada.

Procesador Intel usado para la review

El procesador utilizado para los benchmark es el Core i7-1065G7. Este procesador de Intel tiene 4 núcleos y 8  hilos a una frecuencia base de 1.3GHz y llegara en modo Boost a los 3.9GHz. Solo uno de los núcleos llegar a 3.9GHz, todos los núcleos llegaran a un máximo de 3.5GHz. Este procesador tiene un TDP de 15W que puede llegar a un máximo de 25W.

La review compara al procesador Core i7-1065G7 con el procesador Intel Core i7-8565U. Este procesador también tiene 4 núcleos y 8 hilos, trabajando a 1.8GHz de base y en modo Boost llegara a los 4.6GHz. El TDP es el mismo, pero el procesador de 8ª Generación tiene mejores frecuencias.

Resultados más relevantes de la review al procesador Intel Ice Lake

Cinebench R15 multinúcleo

Cinebench R20 multinúcleo

intel Core i7 1065G7 ice lake benchmark cinebench r20

Cinebench R15 mononúcleo

Cinebench R20 multinúcleo

intel Core i7 1065G7 ice lake crysis

En aplicaciones que aprovechan instrucciones AVX512, VNNI o ISA, añadidas en estos procesadores, o la aceleración por GPU, los Ice Lake ofrecen una gran mejora de rendimiento. La clave, sobre todo está en la iGPU. Se puede ver como se mejora el rendimiento de 37FPS en Whiskey Lake a 64FPS en Ice Lake bajo el CS:GO. El Crysis original con graficos muy alto funciona a 47FPS frente a los 27FPS de las iGPU de 8ª Gen.

Bajo el Crysis original, la MX150 de NVIDIA nos ofrece 65FPS, pero es una GPU dedicada. El problema de esto es que aumenta el consumo, reduciendo la autonomía y también los costes.

La verdad es que estos procesadores Intel Ice Lake parece una solución muy interesante y de grandes prestaciones. Falta saber cómo responderá AMD a estos procesadores.

Salir de la versión móvil