Categorías: Hardware

Intel no podrá satisfacer la demanda de CPU en 7nm y externalizará

Actualmente a Intel se le van acumulando los problemas, y no solo por la caída de ingresos. El retraso con los 10nm, estirar el chicle de los 14nm y ahora los problemas con su nodo de 7nm. La compañía tras presentar unos resultados financieros muy malos, ahora indica problemas en los 7nm. Intel dice que no podrá hacer frente a todos sus próximos procesadores bajo el nodo de 7nm.

La litografía de 14nm se ha tenido que estirar durante muchas generaciones debido al retraso de los 10nm. Estos problemas de Intel lo dejan muy por de la competencia, que cada vez está más y más fuerte. Unos problemas que ahora llegan a la litografía de 7nm, que dejan aún más vía libre a los procesadores AMD Ryzen.

Intel Core i5-10500
  • Tacto base: 3,1 GHz; TurboBoost: 4,2 GHz.
  • Casquillo LGA1200.
  • Chipset Intel 400 Series.
179,95 EUR

Intel anuncia ahora problemas importantes con los 7nm

Para satisfacer la demanda, Intel asegura que tendrá que tirar de una fábrica externa, para cubrirla. Sería TSMC quien apoyaría a Intel en la fabricación de sus procesadores, lo que no sabemos bajo que litografía. Intel indica que para satisfacer la demanda y no depender de terceros, deberían duplicar la capacidad de producción. Actualmente esto es completamente inviable, tanto a medio como a largo plazo.

Así que, mientras pensamos en el 2023 y más allá, estamos viendo los productos necesarios en ese momento. Y estamos evaluando nuestro proceso [de fabricación] frente a otros procesos de terceros. Y los criterios fundamentales, como se puede imaginar, son a nivel macro bastante simples: calendario y predictibilidad de los plazos, el rendimiento de los productos y la economía con la cadena de suministro, y nuestra capacidad para controlar la cadena de suministro lo mejor posible.

Así que los criterios son relativamente simples y estamos evaluando cada uno de ellos a medida que salimos de 2020 y realmente a principios de 2021, porque ese es el momento en que tendremos que tomar la determinación de si vamos a estar comprando más equipamiento para aumentar la producción a 7nm o si una fundición de terceros agregaría esa capacidad.

Bob Swan, CEO de Intel.

Recordar que Intel ha comprado 180.000 obleas a TSMC en la litografía de 6nm para sus tarjetas gráficas dedicadas. Intel ya ha externalizado la fabricación de algunos procesadores de 14nm y seguirá externalizando procesadores a TSMC.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Silicon Power P34A60 1TB – Review

Las unidades de almacenamiento de estado sólido han llevado para solucionar unos de los problemas…

12 horas hace

Trust GXT 970 Morfix – Review

Lejos quedan los míticos ratones de bola con los que era un verdadero suplicio jugar.…

13 horas hace

Top 3 mejores VPN del 2020 para tu móvil [Patrocinado]

El ascenso vertiginoso de nuestra interacción con entornos digitales gracias al contexto generado por la…

15 horas hace

Sharkoon muestra sus cajas RGB SK3 y TK4, en las que lo importante es el interior

La SK3 RGB y la TK4 RGB son las nuevas cajas del fabricante Sharkoon. Además…

16 horas hace

Qué es PowerPoint

Algo bastante común en los trabajos de estudiantes o en las presentaciones empresariales es realizar…

19 horas hace

Presentado el chasis gaming Cougar MX440-G RGB

Los chasis han dejado de ser simples cajas que contienen el hardware para ser una…

21 horas hace