Intel revela las frecuencias Boost de los procesadores Xeon Scalable

Documento técnico de los Intel Xeon Scalable revela como son las frecuencias Boost de estos nuevos procesadores destinados para servidores.

El funcionamiento del modo Turbo Boost en Intel no es algo que sea conocido. Poco se sabe de su funcionamiento, después de que la compañía restringiera esta información. Sabemos que no todos los núcleos tienen porque llegar a la frecuencia Boost, pero no sabemos cuáles y en qué grado. Ahora la compañía ha publicado cómo funciona el modo Boost en los procesadores Xeon. Concretamente han publicado los datos de los Xeon Scalable de segunda generación, también conocidos como Cascade Lake.

Intel explica en funcionamiento del modo Boost de los Xeon Scalable Cascade Lake

La compañía normalmente ofrece las frecuencias base y las frecuencias Boost. Estas últimas están en su versión 3.0, que difieran del Boost 2.0. El modo 2.0 nos indicaba la frecuencia a la cual podían llegar todos los núcleos. Boost 3.0 lo que nos dice es el máximo al que puede llegar uno o dos núcleos del procesador, según la cantidad de núcleos del mismo. Poco se sabe al respecto del funcionamiento de este modo.

Al segmento profesional no le gusta lo más mínimo estas prácticas y por eso Intel especifica las frecuencias de los Xeon Scalable. La documentación de Intel especifica cómo funciona el Boost en los procesadores Xeon U. Dicha documentación también especifica que los procesadores Xeon tienen una construcción en base a tres matrices.

Dichos Xeon 9000 Series tienen como máximo exponente al Xeon Platinum 9282, el cual cuenta con 56 núcleos y 112 hilos de procesamiento con un TDP de 400W. Unos procesadores que han salido al mercado para combatir los procesadores AMD EPYC Rome. Posiblemente sean los últimos o penúltimos Xeon que se lacen en base a los 14nm FinFET. Se espera que a finales de año se lancen los procesadores basados en la litografía de 10nm.

Fuente: TH

Salir de la versión móvil