Intel y Synopsys demuestran interoperabilida de Xeon Sapphire Rapids bajo PCIe 5.0

Una de las grandes apuestas para las futuras generación de procesadores es la interfaz de conexión PCIe 5.0. Esta nueva interfaz mediante CXL permite crear una interconexión física entre sistemas y compartir la capacidad de cómputo. Intel y Synopsys han realizado una demostración de interoperabilidad de procesadores Xeon Scalable Sapphire Rapids. Synopsys ya mostró el pasado años sus soluciones para la tecnología CXL bajo PCIe 5.0.

Aunque actualmente hay gran interés en PCIe 4.0, la realidad es que el salto con respecto a PCIe 3.0 no es muy notable. Únicamente se ve la diferencia en las velocidades de las unidades M.2 NVMe y poco más. PCIe 5.0 mediante la interfaz física CXL permitirá generar clústeres de computación de altísimo rendimiento.

Demostración de Intel y Synopsys bajo la interfaz PCIe 5.0

La demostración realizada por ambas compañías quiere mostrar la capacidad de interoperabilidad de los Xeon Scalable Sapphire Rapids. DesignWare de Synopsys bajo PCIe 5.0 demuestra que la interconexión de CPU mediante esta interfaz es un éxito. Así las soluciones basadas en tecnologías Synopsys, como controladoras SSD, adaptadores de red y aceleradores varios, funcionan perfectamente con los Xeon Scalabe de Intel bajo PCIe 5.0.

Conseguir una interoperabilidad exitosa entre los procesadores DesignWare de Synopsys para PCIe 5.0 y los Intel Xeon Scalable, validan que todo funciona según lo previsto con los productos PCIe 5.0 de Intel, acelerando el camino hacia el éxito del primer silicio con menos riesgos.

John Koeter, Vicepresidente Sénior de Marketing y Estrategia para IP en Synopsys.

Ya el pasado año Synopsys mostró soluciones CXL sobre PCIe 5.0 y CCIX usando implementaciones de silicio con sus controladores CLX o CCIX y la interfaz física, así como kits prototipo. Demostró también la interoperabilidad PCIe 5.0 entre su chip de prueba y el chip de prueba de Intel. Esto sirve para que los diseñadores verifiquen que todo funciona y comiencen a demandar licencias. DesignWare de Synopsys ya ha sido licenciado más de cien veces.  Synopsys actualmente ofrece sus soluciones bajo procesos de fabricación FinFET que van de los 16nm a los 5nm.

synopsys-designware-intel-xeon-scalable-sapphire-rapids
[irp]

Fuente: TH

Salir de la versión móvil