Categorías: Hardware

Intel DG2 aparece en las especificaciones de un portátil Tiger Lake-H

Actualmente el mercado de tarjetas gráficas cuenta con soluciones de AMD y de NVIDIA únicamente. Esto podría cambiar en breve, ya que Intel está trabajando para meterse en este mercado. Desconocemos cuando llegara el primer producto comercial, pero cada vez hay más indicios. Se ha dejado ver una Intel DG2 dentro de las especificaciones para los próximos Intel Tiger Lake-H.

Parece que Intel está preparando una gráfica dedicada de corte discreto para los portatiles con procesador Tiger Lake-H. Esta tarjeta gráfica se acompañara de 8GB GDDR6, según la hoja de especificaciones de un producto desconocido. Seguramente sea algún equipo portátil de gama alta destinado al gaming, aunque la verdad es que poco más podemos saber.

Intel Core i5-10400
  • Tacto base: 2,9 GHz; turboBoost: 4,0 GHz
  • Casquillo LGA1200
  • Chipset Intel 400 Series
181,80 EUR

Se puede ver una Intel DG2 dentro de un equipo portátil desconocido

Tenemos que destacar que en el día de ayer se dieron a conocer los procesadores Intel Tiger Lake-H. Los procesadores de la familia Tiger Lake-H destinados a portátiles de gama alta se caracterizan por tener hasta 8 núcleos y 16 hilos con un TDP de 45W. Estos núcleos se basan en la arquitectura Willow Cove y la litografía de 10nm.

Curiosamente la hoja de especificaciones también indica que en el futuro podría contar este portátil con un procesador Alder Lake-P. Este procesador de tipo híbrido se lanzaría a finales de 2021 y llegaría con variantes Alder Lake-H y Alder Lake-U. Un diseño basado en Small Core y Big Cores. La solución más sencilla será de 2+8 y la más potente de 6+8.

Según sabemos de filtraciones anteriores Intel DG2 tendrá versiones de 384UE, 512UE y 960UE. Las Execution Units (EU) cuentan con un total de 8 AU (núcleos). Aunque todo esto de momento es especulaciones, ya que de momento no hay nada oficial. Incluso VideoCardz muestra lo que parece la PCB de la DG2 2384EU que tendría un tamaño de GPU de 189mm2. Incluso se muestran 6 espacios para memorias GDDR6 con una interfaz de memoria de 192bits. Algo curioso es que la DG2 podría contar con conectividad USB Tipo C.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Among Us sufre un ataque de Spam para apoyar a Trump

Uno de los juegos más populares en la actualidad es Among Us, un juego sencillo…

4 horas hace

Hearthstone recibirá Locura en la Feria de la Luna Negra el 17 de noviembre

Noviembre es el mes en el que se añade la expansión Locura en la feria…

8 horas hace

Posible imagen de la PCB de una gráfica AMD RX 6800 XT

Esta próxima semana se presentan las tarjetas gráficas AMD RX 6000, las cuales prometen bastante.…

10 horas hace

Intel no podrá satisfacer la demanda de CPU en 7nm y externalizará

Actualmente a Intel se le van acumulando los problemas, y no solo por la caída…

11 horas hace

Intel Iris Xe Max será una gráfica dedicada… para ordenadores portátiles

Cuando Intel se hizo con los servicios de Raja Koduri, estaba claro que el objetivo…

11 horas hace

Los ingresos de Intel en el Q3 2020 han sido de 18.300 millones de dólares, un 4.7% menos que en el Q3 2019

Se han dado a conocer los resultados financieros de Intel, los cuales son bastante peores…

11 horas hace