Categorías: Hardware

Intel Tiger Lake serían presentados el 2 de septiembre

Hace unas semanas Intel nos invitó a un evento el 2 de septiembre donde se presentaría ‘algo grande’. Todo apuntaba a nuevos procesadores destinados a equipos portátiles basados en la litografía de 10nm. Mediante la página web destinado a los inversores de la compañía, se ha confirmado que presentaran los Tiger Lake el próximo 2 de septiembre en un evento completamente digital.

No es ninguna novedad y mucho menos una sorpresa. Intel tenía previsto a finales de año lanzar los Tiger Lake @ 10nm para equipos portátiles. La compañía suele un tiempo antes anunciar las novedades y luego lanzarlas al mercado. Es lo único que le queda a la compañía por anunciar y por lanzar para este año 2020.

Intel Core i5-9400F
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0
129,91 EUR

Se confirma que el 2 de septiembre Intel presentara los procesadores Tiger Lake

Tiger Lake es la 11ª Generación de procesadores Intel destinados a ordenadores portátiles. Estos procesadores se basan en la litografía de 10nm y son los sucesores de los procesadores Ice Lake. Internamente se encuentran procesadores Willow Cove y gráficos Intel Xe. Además, estos serán los primeros procesadores de la compañía en ofrecer soporte para la conectividad Thunderbolt 4.

Estos nuevos procesadores son la base para Project Athena. Dicha certificación está destinada a equipos portátiles que tengan una serie de características muy concretas. Además, Tiger Lake debería ofrecer un gran salto de rendimiento sobre Ice Lake, sobre todo en gráficos integrados. La arquitectura Xe debería permitir dar un fuerte salto en cuanto a gaming sin necesidad de gráficos de terceros.

La página de inversores destaca que el conocido Raja Koduri dará un webcast. Dicho evento se ha titulado como “Actualizaciones de nuestro arquitecto jefe”. Este evento servirá para detallar los planes de Intel para futuras arquitecturas de hardware, graficos e incluso software de la compañía. Quizá den nuevos datos con respecto a la litografía de 7nm.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Entradas recientes

Hearthstone recibirá Locura en la Feria de la Luna Negra el 17 de noviembre

Noviembre es el mes en el que se añade la expansión Locura en la feria…

2 horas hace

Posible imagen de la PCB de una gráfica AMD RX 6800 XT

Esta próxima semana se presentan las tarjetas gráficas AMD RX 6000, las cuales prometen bastante.…

4 horas hace

Intel no podrá satisfacer la demanda de CPU en 7nm y externalizará

Actualmente a Intel se le van acumulando los problemas, y no solo por la caída…

5 horas hace

Intel Iris Xe Max será una gráfica dedicada… para ordenadores portátiles

Cuando Intel se hizo con los servicios de Raja Koduri, estaba claro que el objetivo…

5 horas hace

Los ingresos de Intel en el Q3 2020 han sido de 18.300 millones de dólares, un 4.7% menos que en el Q3 2019

Se han dado a conocer los resultados financieros de Intel, los cuales son bastante peores…

5 horas hace

Benchmark de una supuesta AMD RX 6800 XT la ponen por encima de la NVIDIA RTX 3080

Esta próxima semana AMD nos presentara sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6000. Se espera…

10 horas hace