Intel Xe-HP con 512 Execution Units se deja ver en Geekbench

Parece muy claro que en 2021 tendremos un nuevo jugador en el mercado de tarjeas gráficas. Intel lanzara el próximo año su primera gráfica dedicada para ordenadores sobremesa en 20 años. Concretamente lanzara dos productos Xe Graphics, la Xe-HP denominada Arctic Sound y la Xe-HPG también denominada DG2. Estas soluciones no vendrían para competir en la gama alta, pero si en la gama media.

Las soluciones Xe-HP se ha creado para el mercado de Data Centers y llegara en tres versiones: 1-tile (512 EU), 2-tile (1024 EU) y 4-tiles (2048 EU). Estas soluciones gráficas implementaran memorias HBM2 por su gran ancho de banda. Las soluciones para ordenadores gaming serán las Xe-HPG y estas gráficas usaran memorias GDDR6.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i9-10900 Intel Core i9-10900 606,07 EUR

Se filtra un benchmark en Geekbench de una Intel Xe-HP de 512 EU

Bajo el software Geekbench se ha dejado ver una Intel Xe-HP de 512 Execution Units, que sería una variante Xe-HP. Es interesante que esta Gen 12 HP HD recibe la denominación ‘NEO Graphics’. La denominación ‘NEO’ ya se vio durante el Architecture Day donde se dejó ver el rendimiento sin procesamiento FP32. En aquel momento esta solución gráfica se denominó XeHP HD.

Este benchmark deja ver nuevos datos con respecto a la memoria y la frecuencia de trabajo de la misma. Intel dejo ver muestras de ingeniería a una frecuencia de 1.3GHz, mientras que esta filtración la deja ver en 1.15GHz. Posiblemente estemos hablando de una muestra de ingeniería o quizá de una versión inferior. Vemos también que esta gráfica de Intel contaría con 6.36GB, una cantidad de memoria VRAM muy baja.

Además, se ha comparado la Xe-HP de 512 Execution Units y la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3070. La verdad es que esta gráfica, según los datos, parece que tiene muy difícil competir con las soluciones de NVIDIA. La RTX 3070 es el doble o incluso más potente que la nueva tarjeta gráfica de Intel.

[irp]

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil