La 4ª generación de Intel Xeon crece en la nube de AWS

Amazon Web Services ha anunciado hoy la disponibilidad general de nuevas instancias de Amazon Elastic Compute Cloud, que están equipadas con procesadores de 4ª generación de procesadores Escalables Intel Xeon. Este lanzamiento es el más reciente de una serie de instancias con procesadores Xeon de 4ª generación.

Dichos procesadores para servidores que ofrecen un coste total de propiedad mayor, además de la mayor cantidad de aceleradores integrados en una CPU con los que procesar cargas de trabajo clave. Esto los hace ideales para trabajos de IA, de bases de datos, de redes y de aplicaciones empresariales.

AWS mejora las capacidades de sus instancias con las nuevas Intel Xeon

Las nuevas instancias de Amazon EC2 ofrecer los motores aceleradores de la 4ª generación Intel Xeon mediante los servicios de AWS. Sus aceleradores integrados como Intel Advanced Matrix Extensions ofrecen una alternativa en el mercado para clientes con una creciente demanda de cargas de trabajo de Inteligencia Artificial. También pueden cumplir con las métricas de desempeño de inferencia para modelos de lenguaje de gran tamaño por debajo de los 20.000 millones de parámetros.

intel-xeon-cpu-4a-generacion

Intel y AWS ofrecen a una serie de opciones que se adaptan a las necesidades de carga de trabajo, rendimiento y precio. Esto ofrece facilidad y flexibilidad para abordar las futuras demandas de infraestructura digital.

Las instancias M7i-flex y M7i instances están disponibles en las siguientes regiones de Este de EE.UU. (Ohio), Este de EE.UU. (Nueva Virginia), Oeste de EE.UU. (Oregón) y Europa (Irlanda).

Lo que las instancias M7i-flex ofrecen

Estas instancias se presentan como la forma más sencilla de obtener ventajas en cuanto a la relación precio-rendimiento para la mayoría de las cargas de trabajo de uso general. Han sido diseñadas para ejecutar cargas de trabajo de uso general, como servidores web, aplicaciones, escritorios virtuales, procesamiento por lotes, microservicios, bases de datos y aplicaciones empresariales.

Características de las instancias M7i incluyen lo siguiente:

Intel ha trabajado estrechamente con AWS para proporcionar nuestros procesadores Xeon de 4ª Generación, repletos de prestaciones, a sus clientes de la nube, muchos de los cuales se han beneficiado de su rendimiento y valor durante meses en previsualizaciones privadas y públicas. Hoy, estamos encantados de llevar este mismo valor real a los clientes de la nube de todo el mundo.

Lisa Spelman, Intel corporate vice president and general manager of the Xeon Products and Solutions Group
Salir de la versión móvil