Inversores piden a Intel que venda sus fundiciones de chips

Fondo de inversión con una gran participación en Intel, pide que se vendan las fundiciones de chips y las adquisiciones infructuosas

Parce que la situación interna en Intel se ha vuelto bastante insostenible. Los problemas de los últimos años de la compañía parecen haberles estallado. Según Reuters, el fondo de inversión Third Point, que posee una participación de 1.000 millones de dólares en la empresa ha perdido la paciencia. Los inversores han escrito una carta a Omar Ishrak, Presidente del Consejo de Administración de Intel para que la empresa explore “alternativas estratégicas”.

Dicho fondo de inversión, en la carta, estaría pidiendo acciones inmediatas muy importantes. Entre otros, pide que se vendan las fábricas de silicios de la compañía. También solicita la venta de las adquisiciones que no han aportado beneficios a la empresa. Todo para hacer frente a las perdidas de cuota de mercado de Intel en los últimos dos años.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i5-10500 Intel Core i5-10500 183,26 EUR

Situación tensa entre Intel y algunos de sus inversores

La carta del fondo de inversión no es para nada suave. Destaca también la salida de diseñadores de chips de la empresa. Indican que la compañía tiene un “problema de gestión del capital humano” y que los arquitectos de chips están “desmoralizados por el status quo”

Sin un cambio inmediato en Intel, tememos que el acceso de los Estados Unidos al suministro de semiconductores de vanguardia se erosionará, obligando a los Estados Unidos a depender más fuertemente de un Asia Oriental geopolíticamente inestable para alimentar todo, desde las PCs hasta los centros de datos y la infraestructura crítica y más.

Comunicado de los inversores

Por si fuera poco, la carta saca a relucir todos los problemas de la compañía. Destacan el anuncio del SoC ARM de Apple con la finalidad de dejar de usar procesadores Intel. También indican que Microsoft y Amazon trabajan en sus propios chips ARM debido al precio de los chips Intel. Se indica también que muchos clientes se han marchado a su competidor AMD, que ofrece soluciones más potentes con menores precios. Se destaca que NVIDIA esta muy por delante en Inteligencia Artificial. Incluso, se menciona que TSMC y Samsung están por delante de Intel con sus procesos de fabricación.

Demandan en la carta que la compañía fiche a un “asesor de inversiones para explorar alternativas estrategias”. Ahí se menciona la venta de las adquisiciones no exitosas o la venta de sus fábricas de chips, como hizo AMD cuando se separó de GlobalFoundries.

Intel Corporation agradece las aportaciones de todos los inversores en relación con el aumento del valor para los accionistas. En ese espíritu, esperamos participar con Third Point en sus ideas hacia ese objetivo.

Comunicado de Intel
[irp]
Salir de la versión móvil