Jefe de diseñadores de procesadores de Apple, sin más datos

Se marcha de Apple, Gerard Williams III, el ingeniero encargado de desarrollar el Apple A7 y los predecesores SoC por motivos desconocidos.

Esta semana pasada vimos un cambio importante en la estrategia de Apple, apostando por los servicios frente a los dispositivos. La compañía está estancada en cuanto a ordenadores, tablets, smartphone y otros dispositivos. Perder a Steve Jobs está suponiendo la ruina de la compañía, quien solo encarece sus productos sin ofrecer novedades relevantes. Ahora además se resienten en cuanto a procesadores, ya que han perdido su diseñador jefe de procesadores.

Apple se queda sin Gerard Williams III, diseñador de sus SoC

Gerard Williams III era el diseñador jefe de procesadores de Apple, siendo quien desarrollo el Apple A7, el primer procesador de 64bits para smartphone. Desde entonces ha desarrollado todos los procesadores de la compañía, como el SoC del iPhone 5S o el reciente Apple A12X, creado para los iPad Pro.

Se desconoce de momento quien ocupara el sitio de Gerard. Esto no son más que problemas para Apple, quien pierde uno de los ingenieros más importantes de la compañía. Además no podría llegar en peor momento, ya que los planes de la compañía pasaban por dejar de usar procesadores Intel X86. La compañía tenía el plan de empezar a usar SoC ARM en equipos informáticos destinados a la ofimática y multimedia. La idea era hacer portátiles potentes y de bajo coste, acercando los MacBook Air a todo el mundo.

Tanto Apple como Gerard guardan silencio sobre esta marcha completamente inesperada. Actualmente no hay informaciones de porque deja la compañía tras nueve años trabajando en ella. Esto deja la puerta abierta a diferentes posibilidades, siendo las más lógicas AMD, Intel y Samsung, como posibles destinos para Gerard. Encontrar un reemplazo será complicado para Apple, ya que las grandes compañías quieren a los mejores y difícilmente los dejan escapar. Estaremos muy atentos a las novedades.

Fuente: engadget

Salir de la versión móvil