Jen-Hsun Huang se mofa de la Radeon VII, destacando que Turing en 12nm consume menos que Vega en 7nm

La tarjeta gráfica AMD Radeon VII ha sido ridiculizada por el CEO de NVIDIA, por el consumo, destacando que pese a la litografía, sus gráficas consumen menos.

El lanzamiento de la arquitectura Turing está dando mucho que hablar desde su lanzamiento. Esta arquitectura ha sido desarrollada pensando en el RayTracing y DLSS, dos tecnologías poco implementadas en la actualidad. Pese a esto la arquitectura está muy bien y ofrece un salto de rendimiento respecto a Pascal notorio, con un consumo ajustado. Jen-Hsun Huang ha destacado el aspecto de la eficiencia, destacando que las GPU de 7nm consumo más que las suyas de 12nm.

Jen-Hsun Huang se mofa de las GPU de AMD

Turing se basa en la litografía de 12nm, un salto importante desde los 16nm de la arquitectura Pascal. Las gráficas de NVIDIA siempre han tenido menos temperaturas y consumos que las gráficas de AMD. Sobre todo la brecha se visto desbordada con la salida al mercado de la Radeon VII, que se basa en Vega 20. Una GPU Vega 20 que pese a estar fabricada en 7nm, consume más del doble que una Turing de 12nm. Una RTX 2080 normal consume unos 250-270W, mientras que la Radeon VII consume más de 400W. Algo que ha servido al CEO de NVIDIA para sacar pecho y reírse de la competencia.

“Lo que nos hace especiales es que podemos crear la GPU más eficiente del mundo en cualquier momento, y debemos usar la tecnología más asequible. Mire Turing. La eficiencia energética es muy buena incluso en comparación con los 7nm de otra compañía.”

Ahora mismo, guste más o menos, son datos que están sobre la mesa. Bien es cierto que una gráfica RTX tiene un precio desmedido, algo duramente criticado por todos, incluso nosotros. Pero es que AMD ya ha dejado de lado la Radeon VII, que solo salió para llamar la atención. La compañía ya piensa en la arquitectura Navi, que también será en 7nm y que promete más potencia y menos consumo, al menos, según las últimas filtraciones.

Fuente: TT

Salir de la versión móvil