Llevan unas memorias RAM Kingston HyperX Predator hasta los 5 902MHz en una placa base MSI y ayudándose con nitrógeno líquido.
El overclocking es una práctica que cada vez se da más en el mundo del hardware. Normalmente los usuarios hacen un overclocking comedido al hardware, pero hay quien lo lleva más allá. El overclocking extremo con nitrógeno líquido o hielo seco es una práctica reservada para unos pocos, pero muy importante para analizar la calidad de determinados productos. Kovan Yang ha conseguido llevar un kit Kingston HyperX Predator a los 5 902MHz en una placa base MSI.
Concretamente ha usado un kit de 8GB DDR4, Kingston HyperX Predator, consiguiendo llegar a los 5 902MHz. Las latencias se han ajustado bastante, operando en CL31-63-63-63-2. Como es lógico, para esta práctica, no necesitamos latencias muy ajustadas. Para llegar a estas frecuencias, se ha tenido que usar un sistema de nitrógeno líquido y así controlar las temperaturas.
Llevan unas memorias Kingston HyperX Predator hasta los 5 902MHz
Respecto al resto del hardware, se ha usado un procesador Intel Core i9-9900K con solo dos núcleos activos y a una frecuencia realmente baja. No era necesario mucho más para este caso, ya que se buscaba el record en la RAM, no en el procesador. Como placa base se ha usado una MSI MPG Z390I Gaming Edge AC.
No se buscaba aproximar lo máximo estas RAM a las frecuencias de los módulos DDR5. La idea era mostrar la calidad y estabilidad de la placa base en overclocking. Destacar que la placa base es micro-ATX, lo cual es bastante curioso, ya que normalmente se usan placas bastante más grandes. Como es lógico, también podemos ver la calidad de los módulos RAM de Kingston.
Tenemos un poco por debajo el record de ‘Toppc’ que llevo unas G.Skill Trident Z Royal llegando a los 5 886MHz. OGS pasa a la tercera posición con unas Crucial Ballistix Elite, las cuales llegaron a los 5 841MHz.