Icono del sitio HardwarEsfera

La novena generación de procesadores Intel Core i7 9700K, se basaran en los 14nm

intel branchscope spectre 2

intel branchscope spectre 2

Cambio de planes de Intel, ya que acaban de anunciar en una conferencia, que los Intel Core i7 9700K de novena generación, se basaran en los 14nm, ya que los 10nm, aun están un poco verde.

Los problemas de Intel con los 10nm no son un secreto, pero cuidado, porque estos problemas no son aislados, ya que GlobalFoundries y TSMC, ya empiezan a decir que igual no cumplen los plazos previstos. Durante una conferencia del Presidente del Grupo de Tecnología, Arquitectura de Sistemas y Clientes, el Dr Venkata Renduchintala, en las oficinas de JP Morgan, ha hablado sobre la situación de la compañía con la litografía en 10nm y que es prácticamente segura que los Core i7 9700K se basaran aun en los 14nm.

Intel seguirá con los 14nm en la novena generación de procesadores

Debemos viajar a 2014, cuando la compañía introdujo los Broadwell, los primeros procesadores en 14nm y dese entonces han llegado los Skylake, Kaby Lake, Coffee Lake y ahora serán los Whiskey Lake, todos ellos en los 14nm, pero se han ido refinando y los Coffee Lake ya implementan seis núcleos. El problema está en que dar el salto a los 10nm es un problema, debido a que la producción está por debajo de lo esperado.

Intel no tenía previstos tantos problemas para los 10nm y esto se traducirá, seguramente, en problemas en los 5nm de GlobalFoundries y TSMC, es más, ya han dicho que igual no llegan para el 2020 y los estarían empezando a retrasar, al menos, dos años. Pese a que la producción de chips de 10nm es de un 50%, aproximadamente, por oblea, la compañía comercializara el Core M3 8114Y y el Core i3 8121U, dos procesadores de bajo consumo y que está previsto, el ultimo, que se integre en portátiles Lenovo que solo estarán disponibles en China.

Así que, los 14nm seguirán con nosotros, como mínimo, hasta mediados de 2019, ya que si durante el Q1 2019, la compañía logra una buena producción de procesadores en 10nm, no será hasta la segunda mitad, cuando se comercialicen, como pronto. Posiblemente los Core i7 9700K y sus hermanos pequeños, serán compatibles con placas base Coffee Lake, pero no con Kaby Lake. No se esperan grandes mejoras.

Fuente: OC3D

Salir de la versión móvil