La NVIDIA RTX 2080 duplica en rendimiento a la GTX 1080 en algunos juegos

Primeros datos de rendimiento con juegos de las nuevas NVIDIA Ge Force RTX 2080 dejan ver que es una tarjeta gráfica muy potente que dobla incluso a la GTX 1080.

Se han publicado por parte de NVIDIA lo que podríamos llamar benchmark oficiales de la compañía en diferentes juegos los cuales han sido ejecutados bajo la GeForce RTX 2080. Los benchmark que se muestran son simples estadísticas imaginamos que media de los rendimientos dados o el tope alcanzando, no queda muy claro, eso sí, han querido dejar claro que han utilizado Ray Tracing y DLSS.

NVIDIA RTX 2080 llega a duplicar en potencia a la GTX 1080.

Respecto a los datos de los juegos, aparecen los FPS de varios títulos a una resolución 4K @ 60Hz con la tecnología HDR activa y por supuesto con el uso de Ray Tracing. El Final Fantasy XV da una media de 60 FPS, el Hitman 2 una media de 73 FPS, el Call of Duty WWII da una media de 93 FPS el Mass Effect: Andromeda da una media de 67 FPS, el Star Wars Battlefront II da una media de 65 FPS, el Resident Evil 7 da una media de 66 FPS, el F1 2017 da una media de 72 FPS, el Destiny 2 da una media de 66 FPS el Battlefield 1 da una media de 84 FPS y el FarCry 5 da una media de 71 FPS.

Si bien son datos interesantes que dejan ver la potencia de estas tarjetas gráficas ninguno es un gameplay por lo que no podemos decir con total seguridad que este será el rendimiento final de estas tarjetas gráficas y que ese es el mínimo de FPS que dará, parece más bien el máximo.

Cabe destacar que en las gráficas aparece una franja en verde más claro que hace referencia al DLSS o Supermuestreo de Aprendizaje Profundo que no es más que el uso de los Tensor Cores para la simulación mediante Inteligencia Artificial de los rayos de luz permitiendo que pueda aprender la gráfica a como renderizar mejor el juego con un mayor suavizado de bordes y una mejora en el rendimiento.

El juego que pero rendimiento da es el Hitman 2 que parece quedarse por debajo del 50%, mientras que el resto iguala o supera el 50% de rendimiento con respecto a las GTX 1080. La cosa se dispara en el EPIC Infiltrador, Final Fantasy XV, ARK: Survival Evolved y el JX3, duplicando el rendimiento, así que los datos apuntan en la buena dirección.

Sí, es un producto caro, pero NVIDIA no tiene competencia en estos momentos en el mercado y es libre de poner el precio que quiera. Con suerte si son buenas para la minería se puedan encontrar con facilidad NVIDIA GTX 1080 Ti de segunda mano por unos 600€.

Salir de la versión móvil