Lanzamiento de la NVIDIA RTX 3060 será el 25 de febrero

NVIDIA confirma que lanzará la RTX 3060 el próximo 25 de febrero, aunque adquirir esta tarjeta gráfica posiblemente sea imposible

Pese a la inexistencia de stock de tarjetas gráficas, parece que NVIDIA quiere seguir tirando la pelota hacía delante. La compañía se estaría preparando para el lanzamiento de una nueva tarjeta gráfica. NVIDIA ha confirmado que el próximo 25 de febrero lanzamiento de la tarjeta gráfica RTX 3060.

Gigabyte RTX 3070 Gaming OC
  • Multiprocesadores NVIDIA Ampere Streaming: los componentes básicos de la GPU rápida y eficiente, el Ampere SM ofrece el doble de rendimiento FP32 y una eficiencia energética mejorada
  • Núcleos RT de 2a generación: experimente el doble de rendimiento que los núcleos RT de 1a generación, más RT y sombreado simultáneos para un nivel de rendimiento de trazado de rayos
  • Núcleos de tensor de tercera generación: obtenga hasta 2 veces el rendimiento con escasez estructural y algoritmos de inteligencia artificial avanzados como DLSS; ahora con soporte para una resolución de hasta 8 K, estos núcleos brindan un impulso masivo en el rendimiento del juego y capacidades de inteligencia artificial
  • Sistema de refrigeración WINDFORCE 3X con ventiladores giratorios alternativos
  • RGB Fusion 2.0
1.590,00 EUR

NVIDIA confirma que el lanzamiento de la RTX 3060 será el 25 de febrero

Adquirir una tarjeta gráfica ahora mismo es algo impensable. No solo es que no hay tarjetas gráficas nuevas en el mercado, sino que el mercado de segunda mano está inaccesible. Se pueden encontrar GTX 1050 por 150€ o GTX 1060 6GB por 250€, precios que son una locura para gráficas que llevan tanto en el mercado.

Volviendo a la NVIDIA RTX 3060, esta tarjeta gráfica cuenta con un silicio GA106 con 3584 CUDA Cores. Las frecuencias de esta tarjeta gráfica son un misterio, así como su rendimiento. El otro dato que sabemos es que tendrá 12GB GDDR6 con un bus de memoria de 192bits. Que esta gráfica tenga más VRAM que la RTX 3080 es de las cosas más raras que ha hecho NVIDIA.

Se estima que esta tarjeta gráfica podría rendir igual o mejor que una RTX 2070, que ya es decir. Para hablar de la tarjeta gráfica más sencilla de NVIDIA de arquitectura Ampere, apunta a un gran rendimiento, además de ser la más económica con soporte para RayTracing.

¿Cuál es el problema de esta gráfica? En verdad tiene dos problemas está gráfica. El primero es que llegara por un precio de 329 dólares, y el segundo que seguramente el stock sea bajo y duren segundos en las tiendas.

Al cambio esta RTX 3060 tendría un precio de 270 euros, más o menos, pero ya sabemos que el cambio suele ser 1:1, por tema de impuestos y demás. Así que el precio en España previsiblemente será de 329 euros, aproximadamente. Si alguien es capaz de encontrar esta gráfica a este precio o por un precio inferior a los 400 euros en el lanzamiento, ya puede ir a comprar un billete de lotería, porque seguro que le toca.

👉 Cómo realizar el mantenimiento de una gráfica 👈

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil