Las memorias HBM llegaran hasta los 96GB de capacidad gracias a una nueva tecnología

Solid State Technology Association o JEDEC ha anunciado un nuevo estándar para las memorias HMB, el “JESD235B”. Unas memorias capaces de llegar hasta los 24GB de memoria en una sola capa.

Como ya os contaba la JEDEC ha actualizado el estándar de memorias HBM. Estas memorias son las que usan principalmente en las tarjetas gráficas de AMD. Gracias a la tecnología que TSV podremos apilar hasta en 16 niveles las memorias consiguiendo hasta 96GB de memoria y un impresionante ancho de banda de 1228GB/s. Cada uno de los chips de memoria puede ser construido con un máximo de 24GB. Junto a los 24GB se encuentra un ancho de banda de 307GB/s y eso lo hace muy potente y rápido.

¿Qué posibilidades encontramos?

Gracias a estas memorias podemos hacer que muchas tarjetas gráficas tengan más poder. Este tipo de chips se usan en tarjetas gráficas para servidores, redes o aplicaciones de computación. Estas tarjetas gráficas se usan para entornos profesionales  y que requiere mucha potencia. Sin estas tarjetas gráficas, solo con las GDDR no podríamos hacer muchas cosas que hacemos hoy en día.

La velocidad que encontramos en estos chips de memoria, son de 2.40 GHz por cada una de las pilas. Encontramos mucha potencia y mucha memoria. Como he dicho anteriormente podemos montar estos chips apilándolos y poder tener hasta 96GB de memoria en una tarjeta gráfica. Con esto y el ancho de banda que encontramos en la pila máxima que podemos crear que son 1228 GB/s, podemos hacer cosas que hasta ahora no podíamos hacer.

¿Qué conclusiones podemos sacar de esta información?

Bueno pues de toda la información que tenemos, podemos ver que serán unos chips excepcionales y que ayudaran mucho en el día a día de muchas empresas y personas. No sabemos aun cuando las encontraremos en alguna tarjeta gráfica pero estaros seguros de que tendréis noticias sobre eso.

Salir de la versión móvil