Llevan unas memorias RAM Crucial Ballistix a una frecuencia de 5726MHz

Baten el récord mundial de frecuencia de memoria RAM DDR4 con unas memorias Crucial Ballistix, unos días después del último récord conseguido.

Las próximas placas base para los procesadores AMD Ryzen 3000 Series, teóricamente, soportaran memoria RAM DDR4 @ 5000MHz. Unas frecuencias extremadamente elevadas que son bastante difíciles de alcanzar sin sufrir un estrangulamiento térmico. Las memorias RAM Crucial Ballistix, la versión gaming de las memorias Micron. Las Ballistix Elite DDR4 @ 3600MHz han sido sometidas a overclocking. Se ha conseguido batir el récord mundial de frecuencia, llegando a los 5726MHz. El récord anterior era de unas memorias ADATA que habían llegado a los 5634.2MHz, marcado el pasado 13 de mayo.

Crucial Ballistix supera el récord de frecuencia RAM DDR4

Dicho récord ha sido conseguido por Stavros Savvopoulos y Phil Strecker, miembros del equipo Overclocked Gaming Systems (OGS). Para ello, como es lógico, han utilizado nitrógeno liquido (LN2). Se ha utilizado también el procesador Intel Core i7 8086K, la placa base ASUS Maximus XI Apex y 8GB de memoria Ballistix Elite @ 3600MHz.

“Nos sorprendió lo fácil que fue el overclocking de estos módulos Ballistix Elite DDR4 3600MHz. Otros módulos que hemos overclockeado necesitan ejecutarse a temperaturas más bajas que las requeridas para la estabilidad, pero no experimentamos eso con el E-die de Micron, que escaló mucho más con voltajes y temperaturas extremas”, ha comentado Savvopoulos. “¡Se puede decir que la experiencia completa fue verdaderamente plug and play!”, añade.

“Romper este récord mundial refuerza nuestro compromiso con la entusiasta comunidad gamer. Nuestra línea de productos Ballistix proporciona el espacio para la velocidad, la baja latencia y el overclock que los jugadores, creadores de contenido y fans anhelan” comenta Teresa Kelley, Vicepresidenta del Grupo de Productos para el Consumidor de Micron. “Continuaremos enfocándonos en ofrecer un excepcional portafolio de almacenamiento y memoria de alto rendimiento, con los ingenieros de Micron, Crucial y Ballistix que se esfuerzan por ofrecer tecnología de vanguardia que redefine los límites del rendimiento”

crucial ballistix ram ddr4 ln2

Salir de la versión móvil