Logran usar AMD FreeSync con gráficas NVIDIA (más o menos)

Se ha conseguido usar la tecnología AMD FreeSync con una tarjeta gráfica de NVIDIA, aunque esta historia esconde algunas pequeñas trampas.

La tecnología AMD FreeSync hasta el momento parecía exclusiva de AMD y por tanto solo se podía usar el gráficas de la compañía junto con monitores compatibles. El usuario ‘bryf50’ ha conseguido hacer funcionar la tecnología AMD FreeSync con una gráficas GeForce GTX 1080 Ti. Sin duda parece algo bastante interesante que puede permitir a muchos usuarios ahorrar el dinero adicional que cuesta un monitor con G-Sync con respecto a uno con FreeSync.

Consiguen hacer funcionar AMD FreeSync con una tarjeta gráfica de NVIDIA

Esto tiene su pequeño truco y es que para hacer funcionar esta tecnología con la GeForce GTX 1080 Ti ha sido necesaria instalar una Radeon Pro WX 4100 a la cual se ha conectado el monitor. Tras realizar las conexiones ha ejecutado el World of Warcraft y ha cambiado el renderizado a la gráfica de NVIDIA permitiendo funcionar con fluidez el juego consiguiendo llegar a los 144Hz mediante la tecnología FreeSync.

Quizá esta solución no es del gusto de todos pero invita a los usuarios a comprar una gráfica Radeon de segunda mano por poco dinero y que sea compatible con FreeSync y hacer una especie de puente. Lógicamente tenemos que evaluar si el coste de tener esta gráfica adicional compensa con la diferencia entre un monitor con FreeSync y con G-Sync, algo que no está tan claro.

Otro usuario denominado survfate ha realizado algo diferente y ha conseguido activar FreeSync en la APU Ryzen 3 2200G que implementa gráficos Vega 8. Esto ha sido posible mediante la activación de la gráfica integrada de la APU mediante la BIOS. Posteriormente ha instalado una GTX 1060 de NVIDIA y ha podido ejecutar el juego renderizando con la gráfica NVIDIA pero usando FreeSync en su monitor.

Cabe destacar que las APU de AMD son de buena calidad, es innegable, pero más allá de una GTX 1070 (para el Ryzen 5 2400G) no es viable por el cuello de botella. Lógicamente para que todo funcione necesitamos los drivers de NVIDIA y de AMD para el apartado gráfico.

Salir de la versión móvil