Intel se estaría preparando para perder una importante parte de la cuota de mercado en los sistemas de servidores, debido a los AMD EPYC.
La llegada al mercado de los AMD Ryzen, ha supuesto un recorte de la cuota de mercado de Intel. El desarrollo de la arquitectura Zen ha sido un éxito, ya que el desarrollo de procesadores modulares ha permitido crear procesadores de muchos núcleos y ajustar el precio, para competir con Intel en calidad/precio. Brian Krzanich, CEO de Intel, ha reconocido que los AMD EPYC para servidores y Data Centers, podrían recortar la cuota de mercado de Intel durante la segunda mitad de 2018.
AMD EPYC podría recortar la cuota de mercado de los Intel Xeon.
El Sr. Krzanich fue muy práctico al decir que Intel perdería participación en el segmento de los servidores de mano de AMD durante la segunda mitad del año. Esto no era una nueva noticia, pero pensamos que era interesante que el Sr. Krzanich no trazara una línea firme en la arena en lo que respecta a las ganancias potenciales de AMD en los servidores; él solo indicó que era el trabajo de Intel no permitir que AMD capturara un 15-20% del mercado. Romit Shah, para el Nomura Instinet.
Actualmente AMD tiene una cuota de Mercado del 1% en el segmento de servidores. Parece complicado que se llegue al 15-20% de cuota de mercado, pero sería un verdadero logro. Debemos destacar que no todos los días se cambian los sistemas y no solo se mira el número de núcleos, sino también el rendimiento, la eficiencia energética o la refrigeración.
Cabe destacar que en 2006, los AMD Opteron llegaron a conseguir una cuota del 25%, algo que se podría dar de nuevo gracias a EPYC. Intel lo notara, eso es cierto, pero la compañía lidera otros muchos mercados y se está introduciendo con fuerza en otros mercados, además, de estar preparando el salto para las tarjetas gráficas.
Fuente: wccftech