Corsair retira varios lotes de fuentes de alimentación Corsair SF Platinum

El elemento más importante de nuestro sistema es la fuente de alimentación, sin lugar a dudas. No solo porque alimenta al resto de componentes del ordenador, sino porque los protege contra problemas eléctricos. Corsair se ha visto obligada a retirar varios lotes de fuentes de alimentación Corsair SF por poder tener fallos prematuros. Las Corsair SF Platinum son fuentes compactas y de alta calidad y rendimiento.

Desgraciadamente esto puede pasar por un lote de componentes defectuosos o algún problema en la producción. Estas fuentes de alimentación Corsair SF presentarían fallos cuando se someten a altas temperaturas y elevada humedad. La compañía ha indicado que este problema ya no está presente en los nuevos lotes, ya que o han corregido.

Corsair SF600 - Fuente de alimentación (completamente modular, 80 Plus Platinum, 600 W, EU)
  • Formato SFX compacto: para suministrar energía a los mejores ordenadores en formato pequeño del mundo
  • Certificación 80 PLUS Platinum: para disfrutar de un funcionamiento de extrema eficacia
  • Modo de ventilador Zero RPM: funcionamiento casi silencioso con cargas bajas y medias
  • Cables totalmente modulares y con funda individual: para facilitar la creación de un ordenador increíble
  • Ventilador de refrigeración de 92 mm: consigue un funcionamiento con poco ruido incluso con cargas exigentes

Retirados varios lotes de las fuentes de alimentación Corsair SF Platinum

Los problemas habrían sido detectados por varios minoristas de Estados Unidos, aunque afecta a otros minoristas. Según los datos, los minoristas Tiyu (China), Ask Corporation (Japón) y Links International (Asia) también han emitido órdenes de retirada.

Según la investigación realizada por parte de Corsair, los lotes afectados son los que van entre 194448xx y 201148xx. Estas fuentes de alimentación Corsair SF fueron producidas entre octubre de 2019 y marzo de 2020. Son los modelos que potencialmente podrían sufrir fallos y que están siendo retiradas. Todas las Corsair SF anteriores a octubre de 2019 no tendrían problemas a este respecto.

Parece ser que este problema podría aparecer cuando la fuente de alimentación se enciende por primera vez o tras un largo periodo de uso. Tendría que ver con unas impurezas en el thermal pad del diodo PFC Activo, que bajo altas temperaturas y humedad pierde las propiedades aislantes. Aquellos que hayan adquirido una de estas fuentes de alimentación recientemente deben mirar el lote en la etiqueta. Si pertenece a este lote, la compañía tiene un programa de sustitución completamente gratuito.

Corsair también ha destacado que el problema está en el circuito primario de corriente alterna. La compañía destaca que el fallo no está relacionado de ninguna manera con el circuito secundario de corriente continua. Esto indica que el fallo no afectará al resto de nuestros componentes.

Al estar el fallo en la parte primaria del circuito, las protecciones internas de las PSU protegerán nuestros componentes. El resto de fuentes de alimentación Corsair SF Platinum no tienen el problema y siguen siendo de gran calidad. Dicho problema tampoco se ha detectado en otras fuentes de alimentación de la marca.

Fuente: TH

Salir de la versión móvil