Medio taiwanés especula que AMD podría presentar Zen3 @ 7nm+ en el CES 2020

Pocos días antes del CES de Las Vegas se suelen dar rumores sobre que presentara y quien en el evento. Como cada año los rumores dan mucho juego y son muchos los que hacen apuestas al respecto. La última llega desde un periódico taiwanés que especula con lo que podría presentar AMD en dicho evento. Se basan en los anuncios realizados en el pasado CES 2019.

Todas las quinielas (y rumores) apuntan al anuncio y/o presentación de Zen3, la próxima arquitectura para procesadores. Si bien no sería hasta el verano de este año cuando se presentaran, la compañía dejaría entrever los primeros datos. Una nueva arquitectura basada en la litografía de 7nm+ y que podría ofrecer una mejora de IPC del 17%.

Rebajas
AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

¿AMD presentara Zen3 en Las Vegas?

El pasado 7 de julio se lanzaron al mercado el grueso de procesadores AMD Ryzen 3000 @ 7nm. Hace unas semanas se lanzaron los primeros dos Threadripper y el Ryzen 9 3950X. Faltarían al menos dos nuevos Threadripper por ser lanzados basados en la arquitectura Zen2. Si bien aún la familia Zen2 no ha sido completamente desplegada, desde AMD ya piensan en dar el salto a Zen3.

Para este 2020, los planes de AMD pasan por lanzar los EPYC Milan, los Threadripper 4000 denominados Genesis Pea, los Ryzen 4000 denominados Vermeer y las APU Ryzen 4000G denominados Renoir. Salvo estos últimos, todos se basarían en Zen3 @ 7nm+. Las APU van una generación por detrás, como mínimo, así que los Ryzen 4000G se basaran en Zen2 @ 7nm.

AMD Ryzen 9 3950X

Como siempre, preferimos ser cautos, a que con AMD nunca se sabe. Si bien tenemos ganas de empezar a conocer que nos deparara Zen3, igual la compañía mueve su conferencia por otros cauces. Teóricamente se centraran en la Computación de Alto Rendimiento, dejando siempre un lado para el consumo doméstico.

Los procesadores estan muy bien, pero ya nos los conoceos muy bien y sabemos lo fuerte que esta AMD en este segmento. Nuestro gran interés se centra en RDNA2 y si consiguen dar un gran salto que consigue apretarle las tuercas a NVIDIA.

Fuente: TPU

Salir de la versión móvil