Intel sigue liderando el mercado de semiconductores y NVIDIA y AMD suben con mucha fuerza

Las ventas de componentes informáticos nunca se revela por parte de los fabricantes de las mismas. Aun así se realizan estudios sobre las ventas por parte de compañías especializadas como IC Insights. El último informe de esta compañía indica que Intel sigue reinando en el mercado de seminconducotres, con un pero. La compañía es la que menos crece de todas las que han registrado crecimiento en el mercado de semiconductores.

Cuando hablamos de semiconductores, nos referimos a CPU, GPU, SoC, memorias y una gran variedad de soluciones. Quién más crece no es AMD, como cabría esperar, es NVIDIA, quien ha crecido enormemente, seguida en segunda posición por AMD. Es más, el informe no pone a Intel ni entre las 10 compañías que más han crecido.

Intel Core i7-10700K
  • Tacto base: 3,8 GHz; TurboBoost: 4,7 GHz.
  • Casquillo LGA1200.
  • Chipset Intel 400 Series.
335,94 EUR

NVIDIA y AMD son las que más crecen del mercado de semiconductores, aunque Intel lidera

Quien se lleva la primera plaza en crecimiento es NVIDIA, que ha subido un 50% su presencia en el mercado con respecto a 2019. Le sigue AMD bastante de cerca, que registra un 51% de subida, muestra de su buen hacer estos años. Intel se ve relegada muchísimo con un paupérrimo crecimiento del 4% en el mercado de semiconductores.

Pese al crecimiento tan débil de Intel, tiene un volumen de mercado de casi 74.000 millones de dólares. Lejos está Samsung, que registra más de 60.000 millones de dólares y una subida del 35%, que no sirve para hacer sombra a Intel. TSMC, pese a tener sus  líneas saturadas y aumentar un 31% esta tercera con más de 45.000 millones de ingresos. Como vemos, los problemas de Intel parecen lastrarles más bien poco.

Tenemos que bajar a la octava posición para encontrar a NVIDIA con unos ingresos estimados de casi 16.000 millones de dólares. Cierra la lista AMD en la posición 15 con un total de 9.500 millones de dólares en ingresos. Lo interesante es que se queda muy cerca de Apple que cuenta con 10.000 millones de ingresos y una subida del 25%.

Salir de la versión móvil