Micro Magic presenta un procesador RISC-V que trabaja a 5.0GHz con un consumo de 1W

La arquitectura RISC-V está ganando protagonismo para el desarrollo de procesadores. Esta arquitectura es de código abierto, así que es libre de regalías y cualquiera puede desarrollar sobre ella. Micro Magic ha presentado el procesador RISC-V de 64bits más rápido del mundo. Según indican los desarrolladores, este procesador tiene la capacidad de superar al nuevo procesador Apple M1.

Investigadores de la Universidad de California llevan desde 2010 desarrollando una arquitectura que sea alternativa a RISC. La arquitectura RISC-V ISA es la alternativa desarrollada que es de código abierto y libre de regalías. Este interesante procesador de Micro Magic se basa en la quinta iteración de esta tecnología, la cual parece dar unos resultados muy interesantes.

No se han encontrado productos.

Micro Magic anuncia un procesador RISC-V que trabaja a 5.0GHz

El aspecto más relevante de este procesador es que soporta una frecuencia de trabajo de 5.0GHz. Pero aún más interesante es que el consumo de este procesador es de tan solo 1W. La tensión de trabajo del procesador es de 1.1V, por lo que la corriente de funcionamiento es realmente baja. Una elevada eficiencia para un procesador que trabaja a una frecuencia de 5.0GHz.

Respecto al rendimiento, este procesador RISC-V a na frecuencia de 5.0GHz llega a superar los 13.000 puntos en Coremark. Se ha probado también a una frecuencia de 3.0GHz con un consumo de 70mW, marcando más de 8.000 puntos en Coremark. Ahora toca la comparativa. El Intel Core i7-4750HQ de 4 núcleos trabajando a 2.0GHz logra llegar a los 17.057 puntos en Coremark.

Debemos destacar que Micro Magic ha presentado un procesador RISC-V de tan solo un núcleo. Tienen escondido un procesador de 25 núcleos que consigue marcar los 110.000 Coremark, que es brutal. Debemos tener en cuenta que el procesador Apple M.1.

La arquitectura es totalmente escalable para la industria móvil, para PCs, automoción y centros de datos. Estamos completamente autofinanciados, así que no estamos buscando financiación.  

Andy Huang, un Asesor de Micro Magic
[irp]

Fuente: TPU

Salir de la versión móvil