Microchip anuncia su primer controlador basado en PCIe 5.0

Microchip anuncia su primer switchtec PCIe 5.0 con soporte para hasta 100 líneas y que ya estaría siendo probado pro algunos fabricantes

La adopción del estándar PCIe 4.0 no ha sido especialmente masiva y durará bastante poco. AMD apenas lo ha implementado en dos generaciones de procesadores e Intel en una generación. A finales de año se podría saltar al estándar PCIe 5.0, para el que la compañía Microchip ha desarrollado los primeros switches.

Alfombrilla Estrella de la muerte
  • Si quieres añadir tu nombre a la alfombra: (1) añade el producto a la cesta de la compra (2) marca la opción "ES UN REGALO.
  • '(2) marca la opción "ES UN REGALO.
  • (3) haz clic en "proceder orden.
  • (4) confirma la dirección y pasa a la página siguiente (5) en el desplegable "Seleccionar opciones de regalo", marca la opción "Incluir mensaje personalizado gratis y escribe el texto completo que quieres que aparezca.
  • 'Puedes enviarnos el texto completo a través de la opción de Amazon "Contactar con el vendedor, o por email a hobbyelx @ gmail. com
8,49 EUR

Microchip anuncia sus primeros switches para el estándar PCIe 5.0

El estándar PCIe 4.0 pasará sin pena ni gloria por su baja implementación y utilidad. Para el segmento de las tarjetas gráficas no aporta apenas, ya que apenas hay diferencias entre PCIe 4.0 y PCIe 3.0. Sí que se ha notado en los M.2 NVMe, pero los que se basan en PCIe 4.0 son realmente caros. PCIe 5.0 implementará muchas novedades y sí que existirán grandes saltos, como duplicar el ancho de banda con respecto a PCIe 4.0.

Que sepamos los primeros procesadores en soportar PCIe 5.0 serán los Intel Xeon Sapphire Rapids destinados a servidores. Microchip se quiere posicionar muy bien en el mercado de switches y retimers PCIe 5.0.

Los nuevos switches de Microchip ofrecerán entre 28 y 100 líneas PCI Express 5.0. Además estos nuevos switches soportan hasta 48 puentes no transparentes (NTB) para crear un tejido PCIe multihost mediante varios switches.

Actualmente los PCI-Express 5.0 Switchtec PFX de Microchip se están testeando por parte de un grupo de clientes seleccionados. Estos clientes cuentan con un sistema de evaluación de 100 líneas. Destacar que Microchip dice que estos nuevos switches PCIe 5.0 tienen un mayor consumo que los switches PCIe 4.0, pero no han dado más datos al respecto.

Microchip no ha revelado cuál es el precio de estos nuevos switches, pero serían similares a los precios de las soluciones PCIe 4.0. Además estos nuevos switches podrían ofrecer un ancho de banda de hasta 504 Gbit/s, el doble de lo ofrecido en las soluciones PCIe 4.0.

👉 Qué el hardware primario 👈

Fuente: Anandtech

Salir de la versión móvil