Micron está desarrollando el equivalente a las Intel Optane

Hace unas semanas SK Hynix se quedó con el negocio de memorias NAND Flash de Intel por 9.000 millones de dólares. El acuerdo incluía los trabajadores y la propiedad intelectual, quedándose fuera del acuerdo las memorias Intel Optane. SK Hynix podría ampliar su catálogo ofreciendo una alternativa a las Optane. Ahora sabemos que Micron estaría trabajando también en una alternativa de Optane basadas en la tecnología 3D XPoint.

Debemos destacar que Micron desarrollo con Intel las memorias Optane tras un divorcio bastante movidito. Ahora Micron trabaja en sus propias memorias y unidades de almacenamiento basadas en 3D XPoint. Quieren hacerla llegar a todas las plataformas posibles, aunque de momento no hay fechas de lanzamiento previstas.

Vista previa Producto Precio
Intel Optane H10 1TB 266,39 EUR

Micron quiere lanzar su propia versión de Optane para todas las plataformas

Aún estamos en etapas muy tempranas, diría eso. Aún no hemos tenido ningún ingreso significativo fuera de las obleas 3D XPoint que vendimos a nuestro anterior socio, Intel.

Diría que también en una base relativa, más allá de los progresos realizados en DRAM y NAND, eventualmente, queremos continuar construyendo un portafolio de productos para 3D XPoint, lo que creo que nos hace únicos en el mercado, siendo capaces de suministrar DRAM, NAND y ser capaces de suministrar 3D XPoint, que creemos que tiene algunos casos de uso bastante interesantes, particularmente en el espacio de la Inteligencia Artificial.

Obviamente estamos trabajando con algunos de los grandes actores del espacio con esta tecnología. Honestamente, la lectura inicial ha sido muy positiva. Pero como todas las tecnologías emergentes, la adopción toma algún tiempo para llevar los casos de uso al lugar correcto y obtener el costo y el rendimiento en el lugar correcto.

David Zinsnet, Director Financiero de Micron

Vemos que la idea de Micron es llevar estas memorias a los servidores basados en chips AMD EPYC. No solo a estos servidores, también para servidores basados en procesadores ARM, que también aumentan en popularidad.

[irp]

Fuente: HT

Salir de la versión móvil