Microsoft arregla el problema de caché L3 de CPUs AMD en Windows 11

Microsoft ha sacado finalmente la una actualización acumulativa KB5007215 para Windows 11, y con ella, las CPUs multinúcleo de AMD solucionan su rendimiento irregular en el lanzamiento del sistema operativo. La solución al problema de la caché L3 se ha resuelto y debería llegar a todas las máquinas, junto con las actualizaciones de seguridad y los parches para otros problemas de Windows 11.

AMD ya había publicado correcciones para el problema, pero ahora esa solución está integrada dentro del propio sistema operativo. Esto debería significar que todos los usuarios de AMD tienen acceso a todo el rendimiento de su CPU y no tendrán que buscar el parche en la web oficial, ni tendrán que hacerlo los futuros usuarios de AMD con Windows 11.

Ya no debería de haber problemas de caché con AMD en Windows 11

Hay un breve vídeo en el sitio de soporte de Microsoft que repasa lo que contiene el parche. El problema de la caché L3 que afecta al bajo rendimiento de AMD es el primero que mencionan, pero nmo lo explican con mucho detalle. afirman simplemente que se trata de un problema de caché L3 donde algunos dispositivos con procesadores AMD Ryzen experimentan problemas de rendimiento de las aplicaciones y que ahora se ha resuelto.

Otro problema que se ha resuelto con la actualización KB5007215 es un problema con el nuevo Inicio y la barra de tareas, que no funcionaban correctamente después de actualizar desde Windows 10. Este es un problema que he muchos usuarios han notado visto de primera mano. A pesar de que el PC principal ejecutaba la vista previa de Windows 11 sin problemas, al realizar la actualización a Windows 11, no se podía utilizar el menú Inicio ni la barra de tareas.

A pesar de que Windows 11 está extendiéndose cada vez más, muchos usuarios están notando problemas que lo dejan peor que Windows 10, con lo que no hay muchos incentivos para actualizarse. Los usuarios tienen unos cuatro años hasta que Microsoft anuncie que abandona toda actualización de Windows 10, con lo que tienen un margen de tiempo para actualizar su sistema operativo y que Microsoft arregle los problemas de Windows 11.

Fuente: PCGamer

Salir de la versión móvil