Mostrada la PCB de la nueva MSI RTX 2080 Ti Lightning Z

Aparece en imágenes la PCB de la MSI RTX 2080 Ti Lightning Z, la cual lleva un sistema de fases VRM especial para que soporte grandes dosis de overclocking.

Se están empezado a revelar lo que serán los modelos NVIDIA GeForce RTX de gama más extrema. Estas tarjetas gráficas se suelen caracterizar por disipadores de grandes prestaciones y mayor capacidad de overclocking. La ultima en dejarse ver es la MSI RTX 2080 Ti Lightning Z. Esta tarjeta gráfica se espera que sea presentada en el próximo CES 2019 que empieza en apenas unos días. Únicamente se ha visto la PCB, pero ya podemos ver algunas cosas que indican que será una gráfica monumental.

Expuesta la PCB de la  MSI RTX 2080 Ti Lightning Z

La PCB que ha sido expuesta nos deja ver un total de 19 fases VRM para garantizar un overclocking estable. Para la alimentación de esta gráfica se han implementado tres conectores PCIe de 8+8+8 pines para un mayor desempeño. Tanto las VRM como otros componentes han sido cubiertos por una gran placa de aluminio con un heatpipe de cobre para refrigerar eficientemente estos componentes.

Las imágenes también nos muestran que esta tarjeta gráfica tiene varios conectores para ventiladores, cuenta con varios puntos de medida de tensión. Lo que nos falta saber es el tipo de sistema de refrigeración que utiliza esta tarjeta gráfica. El anterior modelo de la familia Pascal no termino de gustar por el diseño y los colores elegidos.

Además se ha dejado ver una captura del GPU-Z que nos revela que la nueva Lightning Z puede llegar a los 2475MHz, lo que supone un aumento de 930MHz con respecto a la frecuencia en modo Boost de la RTX 2080 Ti Founders Edition. Esto es posible gracias al sistema de fases VRM extendido y la implementación de un tercer conector de alimentación.

Suponemos que en el CES 2019 ya la veremos con el disipador y se darán las especificaciones finales. Sobre el precio no hay datos, pero como mínimo será un 20% más cara que el modelo de referencia de NVIDIA.

Fuente: VZ

Salir de la versión móvil