Icono del sitio HardwarEsfera

MSI Afterburner implementa la herramienta NVIDIA OC Scanner para las GTX 1000 Series (Pascal)

AORUS GTX 1080 Ti 11G 1

AORUS GTX 1080 Ti 11G 1

La actualización del software MSI Afterburner implementa la API  OC Scanner de NVIDIA con compatibilidad para las gráficas GTX 1000 Series (Pascal)

Una de las herramientas preferidas por los overclockers profesionales es la MSI Afterburner. Esta aplicación es popular debido a la sencillez que ofrece a la hora de hacer overclocking y la precisión de la misma. Recientemente ha sido actualizada e implementa una función especial para las gráficas NVIDIA Pascal (GTX 1000 Series). Se ha implementado la función OC Scanner hasta el momento exclusiva de las gráficas Turing.

¡¡¡SORTEO INTERNACIONAL DE UNA AORUS GTX 1080 Ti 11G!!!

NVIDIA OC Scanner se implementa en el MSI Afterburner para las gráficas Pascal

Fue compromiso de la propia NVIDIA de implementar la API de OC Scanner en gráficas de generación anterior. Esta herramienta permite encontrar de manera automática el nivel óptimo de overclocking en la gráfica. Dicha herramienta ha sido desarrollada para sacar todo el juego a la gráfica. Claramente está enfocada a usuarios que no tienen conocimientos sobre overclocking o que tienen miedo de hacerlo por si rompen la gráfica.

Además de esta mejora, MSI Afterburner en la nueva actualización, implementa otras mejoras y cambios importantes. Se ha mejorado, por ejemplo, la ventana de edición de curvas VF. Esta función además es compatible con las soluciones gráficas de AMD. Permite esto que los usuarios puedan ajustar mejor los parámetros para mejorar la refrigeración.

OC Scanner por otro lado es una herramienta extremadamente potente. Para su ajuste la GPU es sometida a una serie de pruebas matemáticas para ver la estabilidad de frecuencia y voltaje. Dicho test tiene una duración de unos 20 minutos y tiene una gran fiabilidad. Solo se hace una vez y desde entonces ya sabe que parámetros modificar y cuando.

Este tipo de herramientas son siempre de agradecer y mejoran la vida de los usuarios. NVIDIA sabe mucho de herramientas que facilitan la vida, claro ejemplo es GeForce Experience. Dicha aplicación permite, entre otros, ajustar los parámetros de un juego para sacar el máximo rendimiento según nuestro hardware.

Fuente: wccftech

Salir de la versión móvil